30 agosto 2010

Firma por los sebadales


Ante la noticia de la apertura del plazo de información pública (en agosto y sin apenas publicidad), por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, del Proyecto de Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Catálogo Español de Especies Amenazadas, en el que, al margen de la Comunidad Científica, y compichados con Berriel y el Gobierno de Canarias, no se incluye la seba (Cymodocea nodosa), ATAN ha comenzado una campaña para participar en el envío masivo de solicitudes para la inclusión de la seba como especie protegida. A dicha iniciativa también se ha unido Ben Magec (Ecologistas en Acción) y Greenpeace

Para el que no lo sepa, comentar que la Administración está obligada a contestar motivadamente a dichas solicitudes y, por supuesto, pueden añadir o quitar de los modelos lo que consideren oportuno. Así que, no lo dejen pasar y participen.


27 agosto 2010

¿Prioridades de izquierdas?

Como ya contaba en esta entrada, debido al ataque especulativo de los mercados el Gobierno tuvo que poner en marcha un segundo plan de ajuste presupuestario que, entre otras medidas anti-sociales, contemplaba la congelación de las pensiones para el 2011 (1.200 millones de € aproximadamente). Igualmente, el plan establecía una disminución de las grandes inversiones del Estado de 6.400 millones de €.

Pues bien, según el Gobierno como las cosas están yendo mejor (que habría que verlo) nos podemos permitir liberar 700 millones del plan de ajuste. Por supuesto, debido a su indudable vocación social y de izquierdas, han decidido invertir esos 700 millones en infraestructuras viarias (dinero para las grandes constructoras)

  1. Por su parte, Salgado ha dejado claro ayer que la prioridad de España es acometer la reforma de las pensiones. Aunque no ha desvelado el contenido concreto de esas reformas, se especula con que se pretende elevar de 15 a 20 años el periodo de cálculo de las pensiones y también retrasar de 65 a 67 años la edad legal de jubilación (ambas medidas encaminadas a reducir la cuantía de lo que van a cobrar buena parte de los futuros pensionistas)

Todo esto, junto con la reforma laboral, nos ha dejado claro que tenemos un ejecutivo marcadamente de derechas que le está haciendo el trabajo sucio al PP para cuando éste llegue a la Moncloa en las próximas elecciones nacionales.


24 agosto 2010

Peligro P-29c

Es evidente que la normalización de las señales de tráfico establecidas por el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, es demasiado encorsetada para la realidad de un archipiélago como el nuestro. Así, dentro de las señales de peligro por paso de animales, existen sólo dos tipos:

  • La P-29 "Paso de animales domésticos" (triángulo equilátero con fondo blanco, dibujo de una vaca y borde rojo)
  • La P-30 "Paso de animales salvajes" (triángulo equilátero con fondo blanco, dibujo de un ciervo y borde rojo)

Por supuesto, estas señales no son capaces de plasmar los "peligros por animales" que acechan al conductor isleño. Pero, gracias a nuestras abnegadas autoridades y a pesar de la DGT, en las carreteras interiores de la isla, se han tuneado las indicaciones verticales para mejorar esta imprescindible comunicación. A esta señal se le podría denominar P-29c (de Canarias o de Cabra, como ustedes prefieran)

Señal de Peligro por paso de cabra (P-29c)


Foto: Aburrimiento 2.0 bajo licencia CC 3.0 España

18 agosto 2010

Trabajar en tiempos revueltos

Cada pueblo tiene lo que se merece, ni más ni menos. Así, en la sociedad actual dominada por el capitalismo radical (el que aplica el libre mercado al beneficio de las grandes corporaciones y socializa las pérdidas de éstas, cuando las tienen) se ha elevado el pensamiento liberal (o neoliberal) a la categoría de dogma. Uno observa atónito como cualquier pelanas se pone de parte del gran empresariado en aras de conceptos que, probablemente, ni siquiera entienda muy bien (déficit, deuda pública, deuda externa, productividad, etc)

Esos son los mismos que te dicen que en España sobran funcionarios o que, estos, son unos vagos improductivos. Los mismos que, sin rubor, piden más médicos en la seguridad social, más policías en las calles y más profesores en los colegios públicos.

Son esos los que piensan que los privilegiados somos los que, a diario, tenemos que ir a trabajar para no hacernos ricos en la vida y no los que se permiten someter la voluntad de los gobiernos democráticos, poniéndolos de rodillas en el parquet. Y, por supuesto, son los mismos idiotas que piensan que las cosas no pueden hacerse de otra manera.

Sin embargo, alguno de esos idiotas puede llegar a ministro. Es entonces cuando, en su opulenta ignorancia, pretende hacernos creer que la clase media española no paga impuestos y que no queda más remedio que elevar la presión fiscal (sobre los asalariados, por supuesto). Debe ser que nunca ha tenido que mirar la, cada vez más escasa, nómina de un "trabajador de clase media". El impuesto de sociedades, las SICAV, el impuesto de patrimonio, el de sucesiones y el impuesto sobre artículos de lujo no están en la agenda (que somos liberales)



12 agosto 2010

Blues del Amo (Antonio Gamoneda)

Dedicado para los que trabajan en la privada y se alegraban de la reducción de sueldo de los empleados públicos. ¿No les suena la letra a vida cotidiana? Pues ahora, con la reforma laboral, ya si que no se escapan.

Va a hacer diecinueve años

que trabajo para un amo.
Hace diecinueve años que me da la comida
y todavía no he visto su rostro.

No he visto al amo en diecinueve años
pero todos los días yo me miro a mí mismo
y voy sabiendo poco a poco
cómo es el rostro de mi amo.

Va a hacer diecinueve años
que salgo de mi casa y hace frío
y luego entro en la suya y me pone una luz
amarilla encima de la cabeza...

Y todo el día escribo dieciséis
y mil y dos y ya no puedo más.
Y luego salgo al aire y es de noche
y vuelvo a casa y no puedo vivir.

Cuando vea a mi amo le preguntaré
lo que son mil y dieciséis
y por qué me pone una luz encima de la cabeza.

Cuando esté un día delante de mi amo,
veré su rostro, miraré en su rostro
hasta borrarlo de él y de mí mismo.


Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...