01 febrero 2010

De escenarios y periódicos

De todos es sabido la obsesión que tiene el editor del periódico El Día con el "Gran" de Gran Canaria. Todos los domingos, en su editorial nos deleita con sus delirantes soflamas que aunan magistralmente el independentismo africanista, el insularismo tinerfeño más rancio, la xenofobia y su viejas filias falangistas. De hecho, al entrar en la edición digital (que no me da la gana enlazar) destaca la siguiente nota a España y el mundo:

"El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas."

Pues, los del Ayuntamiento de Las Palmas, han pensado que en su escenario de este año, como homenaje a Don Pepito, que mejor que poner un gigantesco GRAN (en contraste con un minúsculo "canaria") para que lo vea, sentado en su casa, por la RTVC.


La verdad es que la cosa tiene gracia.

Por si lo quieren ver mejor, ahí va la maqueta con la que lo presentaron en los medios:

Offtopic: Eso sí, esperando estoy por los Tradicionales Indianos de Triana. Una nueva tradición carnavalera al estilo de la mayoría de las que recorren el programa.

No hay comentarios:

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...