27 marzo 2007

Día D, hora H


Hoy se cumplen 30 años del mayor accidente aereo de la historia. El aeropuerto que ostenta el dudoso honor es el de TFN (los Rodeos). Para conmemorar tal fecha, el vespinoza y el menda vamos a utilizar el aeropuerto TFN para irnos a Trántor. Desafiando al destino y con dos cojones.

Por si no sobrevivimos...ha sido un placer compartir con ustedes estos ratitos.

Y aunque no tenga nada que ver (o sí) ahí va una foto de una modelo india (estas sí están buenas y no las flacuchas de Europa)

Modelo para llevar en el recuerdo en un
día como hoy (para no morirse de miedo ....)

26 marzo 2007

Pa´Trántor

El vespinoza y un servidor nos vamos a hacer una gira triunfal por el Trántor del Imperio Galáctico de Hispania (ahora conocida como Crispania) Así que, si alguien desea invitarnos a unas cervecitas o unos embutidos ibéricos no tiene más que dejarnos un comentario. Ahí queda eso.

22 marzo 2007

El antepasado cantor de Frankie Jr

Como homenaje a Frankie Jr, de cuyo recuerdo no puedo librarme, les ofrezco un riguroso documental sobre uno de los antepasados más celebrado de cuantos ha tenido la herpetofauna canaria. Espero que lo disfruten.
PD. Y recordad amiguitos, no pongais los lagartarios en las desembocaduras de los grandes barrancos de las islas.
PD2. Agradecimientos a Diogenes y Vespinoza por el Link

16 marzo 2007

Busco Compañera de Blog

Con motivo de la aprobación por parte de las Cortes Generales de la Ley para la Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, el editor de este blog (es decir, yo mismo) ha decidido hacer un "casting" de "bloggeras" para hacer de este sitio Web un oasis de igualdad. La Cuota femenina tendrá que ser ocupada antes del mes de mayo siendo el perfil buscado el siguiente:
  • Deber ser aproximadamente simétrica (yo lo soy así que no pido nada del otro mundo)
  • Debe escribir en español, a ser posible "español estándar"
  • Debe escribir con pocas faltas de ortografía (menos que yo, para así mejorar la calidad del blog)
  • Que no se haya escandalizado o disgustado con lo escrito en Aburrimiento o Aburrimiento 2.0 y que quiera escribir contenidos acordes con la línea de dichos sitios.

Para echar la solicitud, mandad un correo a cuotaigualdad@mixmail.com. Responderé a todos los correos que respondan a esta solicitud (si se envía foto para el perfil de la candidata, mejor)

12 marzo 2007

La Peña de Marianico

El sábado ha nacido un nuevo caudillo gallego para España. Mariano Rajoy logró juntar a una buena peña para poner sus cartas sobre la mesa (360.000 personas, más o menos la población de las Palmas de Gran Canaria) Como todo buen salvapatrias, Marianico terminó su arenga con un contundente ¡Viva España! y las notas del himno nacional (lo que es ilegal gracias a su propio gobierno) Soltó perlas como las siguientes en la que, además de mentir sobre Navarra (de dónde saca esa afirmación o, simplemente se trata de otra de sus convicciones morales sobre la realidad), hizo un llamamiento a lo que eufemísticamente llaman "Rebelión cívica":
.
"Porque no estamos hablando solamente del terrorismo. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de España, que es lo que nos ocultan detrás de eso que llaman negociaciones. ¿Con quién discute el Gobierno el futuro de Navarra, del País Vasco, de España? ¿Con los Navarros? No. ¿Con los españoles? No. ¡Lo discute con Batasuna, a escondidas, en secreto! ¿Con qué derecho?

No lo vamos a consentir. España nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA. No lo vamos a consentir. Hasta hace tres años, esto era impensable porque las cosas importantes para todos los españoles estaban amparadas por un consenso. Esas cosas no se tocaban. Ese consenso que el señor Rodríguez Zapatero se apresuró a quebrar para tener las manos libres.

Necesitamos recuperar el consenso. Si no es posible alcanzarlo con el Gobierno yo quiero establecerlo con la gente, con los españoles. En ese espíritu, convoco solemnemente a todos los españoles, a los que les importe España a poner fin a esta situación..." leer discurso completo
.
Además de asaltar la Moncloa (arropado por sus huestes y ¿a la fuerza?), Mariano mintió, manipuló y se apropió no sólo de las víctimas del terrorismo sino también de la bandera, del himno y de la españolidad (discurso clásico del fascimo europeo de los años treinta) Hay que reconocerle, no obstante que se mueve bien en la agitación, pero además de eso qué ha demostrado Mariano, hagamos un repaso:
  • Perteneció a un gobierno que concedió reducciones de condena ordinarias (obligatorias según la ley de entonces) y extraordinarias (podían no haberlas dado según dicha legislación). Además, dichas reducciones fueron aplicadas sobre el tiempo de condena máxima efectiva y no sobre la condena total (como se hace desde que entro Zapatero en el Gobierno; Doctrina Parot) Concecuencia de esto, junto con Mayor Oreja y Ángel Acebes soltaron a más de 64 etarras con delitos de sangre sin que cumplieran sus condenas. Ver lista

  • A éstos, hay que sumar dos centenrales largos de etarras con condenas menores, que también alcanzaron la libertad antes del cumplimiento íntegro de las penas, en aplicación de los beneficios recogidos en las leyes así como los acercamientos a cárceles cercanas al Pais Vasco, las negociaciones con la banda en 1998...

  • Durante ese periodo de gobierno, en España hubo, al menos, 259 asesinados por banda terrorista (casi 3 al mes, en la actual legislatura llevamos 3 en 3 años)

  • El presidente de ese mismo gobierno despreció a su oposición porque eran unos pancarteros que iban ladrando su rencor por las esquinas (en referencia a las manifestaciones de la Guerra de Iraq)

  • Mariano, además, es un hombre prudente y capaz que sabe medir la magnitud de los problemas como ya demostró con los hilillos del Prestige

  • Es clarividente gracias a lo cua, en la jornada de reflexión a pareció en la portada del Mundo para decirnos que tenía la convicción moral de que los atentados del 11-M los había cometido ETA (como cuando apareció Aznar en A3 para asegurarnos que en Irak había armas de destrucción masiva o ahora, él mismo, nos asegura que ZP ha vendido Navarra a ETA)

  • Mariano, además, ha trabajado con gran intensidad para que los islamistas redicales que actualmente están siendo juzgados en la Audiencia nacional se vayan de rositas, tal y como intentó el 13 de marzo del 2006.

En definitiva, el nuevo Caudillo es un experto en agitación pero en lo que se refiere a la gestión de asuntos serios...

Recordad, amiguitos, como dicen los cristianos "por sus hechos los conocerás"

09 marzo 2007

Con ocho basta (Historias de banderas)

Bueno, ante la octava gran manifestación de la derecha contra la política antiterrorista del gobierno de España con menor número de víctimas de la historia de la democracia y, ante el despliegue de todo tipo de banderas de diversa calaña:

A "pre-constitucionales"
A.1. Banderas del pollo de franco (ese tipo no se merece la mayúscula):

A.2. Banderas de los Austria (1517) usada por carlistas:

B "Aconstitucionales"
B.1. Banderas con el Toro de Osborne:

B.2 Banderas de España, a secas:

Incluso "constitucionales":

Para que completen este amplio catálogo, humildemente desde este blog, les proponemos que incluyan la que se muestra a continuación, representante del régimen constitucional y democrático que tuvo lugar en los años 30, no sé si les suena:


08 marzo 2007

La Mujer y el Trabajo

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, por tanto, quiero aportar un granito de arena a la causa de la igualdad. Para ello quiero iniciar una campaña mundial en el que se conciencie a las mujeres, en especial a las que trabajan por un salario, que:

  1. No es obligatorio dejar la casa total y absolutamente limpia y ordenada para salir a disfrutar de un paseo con tu pareja o cualesquiera actividades que se te ocurran.
  2. Tu pareja no te debe "ayudar en las labores de la casa"; por el contrario, la casa, vuestro nidito de amor, es una corresponsabilidad en la que se comparte tanto el trabajo como las decisiones (las cosas se pueden hacer de otra manera a la que te enseñó mamá, y considera también que tu pareja tiene derecho a decidir sobre asuntos que piensas que son exclusivos de tu responsabilidad: umbral de limpieza, qué está ordenado y qué no, decoración etc..)
  3. Las labores del hogar se hacen más amenas si dichas decisiones se toman por acuerdo y tras negociaciones amistosas (y te recuerdo que en una negociación ceden todas las partes)

Nota: Este post es un homenaje a mi mujer que además de trabajar como una burra para su empresa, ha entendido, más o menos, todo esto

07 marzo 2007

El Mundo de la Falacia

Completando el artículo de rafa sobre la propaganga, vamos a hablar del periódico El Mundo y sus falacias. Así una de las principales falacias lógicas empleadas por la Derecha española es la de argumentum ad verecundiam o apelación a una falsa autoridad. Así todos recordamos a Aquilino Polaino, personaje más parecido a un atolondrado personaje de Gomaespuma que a un experto en psicología moderna, utilizado por el PP contra la ley de matrimonios homesexuales.

Pues bien, El Mundo, como periódico dedicado a la propaganda de la derecha más reaccionaria de este país ha utilizado este tipo de argumento fraudulento en numerosas ocasiones, siempre defendiendo teorías increíbles del PP y su entorno más vergonzoso. El caso más patético de autoridad citada por dicho periódico para dar apariencia de información a sus intoxicaciones es el de Gordon Thomas, tal y como nos muestra Leo Bassi en dos magníficas entradas en su web.

PJ en un principio parecía estar en contra de una Guerra que, desde un principio, se veía que era un fraude además de una estupidez pero, súbitamente cambió su línea editorial. El argumento para dicho cambio de rumbo era un supuesto experto en servicios secretos, Gordon Thomas. Este misterioso experto escribión para el periódico en enero de 2003 un artículo en el que se aseguraba que un oficial llamado Abu Hamdi Mahmud había desertado a Israel y proporcionado una lista de instalaciones desconocidas para los inspectores de la ONU - Incluyendo un reducto con armas químicas al sur de la península de Jadray, una cadena de montaje de misiles 'Scud' en Ramadi y dos búnkeres con armas biológicas en el desierto occidental del país. Aquí tienen el enlace. Por supuesto, no hace falta comentar que estas "informaciones" fueron utilizadas por el coro mediático para justificar la participación española en el apaño. Tampoco hace falta comentar que eran mentira (incluso Aznar reconoce que tales armas no existían).

Sin embargo, ésta no fue la única colaboración en este sentido del "experto" (que también lo es en extraterrestres tal y como figura en su web). También es de destacar la del 2 de febrero de 2003 en la que habla de la supuesto cerebro del arsenal de Sadam Hussein: la "Doctora Germen" en la que habla de las maldades de una mujer que experimentaba que según Thomas era la jefa del programa de guerra biológica de Sadam. También, según sus supuestas fuentes de los servicios de espionaje de Washington y Londres, tuvo una participación decisiva en el envío de los dos tambores de productos químicos encontrados a los miembros de Al Qaeda detenidos en la zona de Barcelona (se acuedan del detergente incautado a aquellos islamistas).

El 20 de marzo de 2003 comenzó el ataque de la coalición contra Irak, sin dignarse siquiera a realizar una declaración de guerra.

Ya anteriormente, en el año 2001, el Mundo había utilizado al Thomas para lanzar alabanzas a la política de acercamiento de Aznar a los neocons americanos y sus supuestos réditos en la lucha antiterrorista del gobierno. Aquí pueden leerlo. Si lo habéis hecho, estaréis de acuerdo conmigo que como argumento de una peli de serie B no está mal (de hecho me recuerda a una serie que daba Cuatro los sábados por la noche: Eureka)

Pero PJ no se ha parado ahí. Ahora cita a este superexperto para contribuir con sus desvaríos en la teoría de la conspiración del 11-M, vinculando la actividad de ETA con la de Al-Qaeda. Por su puesto, Thomas se basa en sus "contactos" en los servicios secreto para escribir "Grupos de analistas del Government Communications Headquarters (GCHQ) -el organismo británico encargado de escuchas telefónicas-, entre ellos personas especialmente formadas en el manejo de los idiomas vasco y árabe, trabajan contrarreloj en el cuartel general de dicho organismo para tratar de ofrecer una respuesta definitiva al interrogante de si Al Qaeda planeó la matanza de Madrid" Lo mejor de todo es eso de "...expertos formados en el manejo de los idiomas vasco y árabe..." es MAGNÍFICO. El artículo completo aquí.

Pues bien amiguitos, ya sabéis quienes son PJ, Aquilino Polaino y Gordon Thomas. En un próximo episodio hablaremos de otros "expertos" como Luis del Pino. Pero por ahora les dejo con este chiste via larepública.es

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...