05 julio 2010

Fachas y Cobardes

Manifestación Anti abortista en Madrid (Foto de Público)

Durante estas dos legislaturas de Gobierno Zapatero, la derecha ha tomado la calle para llevar a cabo una inmensa campaña de agitación y propaganda. Usando como excusa distintos asuntos (política anti-terrorista, equiparación de los derechos de homosexuales, nueva ley del divorcio, devolución de los archivos privados del Archivo de Salamanca, nueva ley del aborto etc) han salido a proclamar que ellos son España y que aquí no hay más español que el nacional-católico.

Manifestación a favor de las "familias" y en contra del matrimonio
homosexual (Foto encontrada en Entre el Cielo y la Tierra)


Con un discurso apocalíptico, han pronosticado el fin del país, la caída de la democracia o el fin de la civilización occidental si no se imponía su criterio. Y como visualización de este pensamiento totalitario y homogenizador, las banderas franquistas han ondeado nuestras calles sin que ninguna autoridad hiciera nada para impedirlo.

Manifestación de la AVT contra la política anti-terrorista
del Gobierno
(Foto encontrada en Entre el Cielo y la Tierra)

Lo curioso es que, cuando haces notar que esta gente lleva la enseña que ensalza a un régimen totalitario que practicó el genocidio como sistema de perpetuación en el poder, siempre sale alguien a decirte, en tono pretendidamente erudito, que eso no es así. Afirman que, en realidad, se trata del Águila de San Juan que es el heraldo de los Reyes Católicos. Sin embargo, eso es falso y ellos lo saben. Demostración:

El escudo que usaban los Reyes Católicos si bien usaba como soporte el Águila de San Juan, estaba formado por un cuartelado en el que se alternaban las armas de Castilla y León con las de Aragón y las Dos Sicilias. Posteriormente, tras la conquista de Granadda se añadió el emblema de este reino ( una granada al natural).

Escudo de los Reyes Católicos (Foto encontrada en M Guillen)

Sin embargo, el Escudo de Franco (y el que sale en las banderas que portan en las manifestaciones de la derecha española) aunque también cuenta con el Águila de San Juan como soporte, se sustituyó el cuartel de Dos Sicilias por el de Navarra. Además, se incorporaron las columnas de Hércules y la cinta con el lema ”Plus Ultra”. Además, el lema de los Reyes Católicos, “Tanto Monta”, fue sustituido por el más que conocido "Una, Grande y Libre". Osea que el escudo era éste:

Escudo de Franco que lucen los manifestantes de extremo centro
(Foto encontrada en Wikipedia)

Así que, además de fachas, cobardes y mentirosos.


6 comentarios:

eulez dijo...

Puto aguilucho de las narices. Pero nada, ellos mismos, que sigan llevando las banderitas a las manifestaciones de "extremo centro", que dejan muy claro lo que se cuece ahí.

ricardo dijo...

Eulez, lo triste es que no venga la policía nacional a darles unas buenas hostias (como a cualquier estudiante que se manifiesta, por ejemplo)

Cope, muy bueno el test. No me acordaba de su existencia.

vespinoza dijo...

La famosa esvástica nazi es un símbolo muy anterior (miles de años) a el señor del bigotillo. Así que si alguién sale con una esvástica podrá contar la misma pamplina, y además en este caso el símbolo es exactamente igual.

Yo colgaría en el colegio de los hijos de estos señores (basicamente por molestar) una bandera roja con dos herramientas de uso común. Una agrícola hoz y un carpinteril martillo (diciendo que es un homenaje a San José). Me gustaría ver que opinaban estos señores

ricardo dijo...

No sé que pasa con los comentarios en Blogger. Se ha cargado el del copepodo, uno de los míos aparece y desaparece, según el momento, etc.

En fin, espero que lo arreglen pronto.

Anónimo dijo...

Seguro que no lo apruebas ¿verdad?

ricardo dijo...

No solo no lo apruebo sino que este tipo de exhibición de enseñas fascistas me repugna. Si fueramos alemanes, a estos les hubiera caído un buen puro (y no creo que Merkel sea una roja peligrosa)

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...