08 marzo 2007

La Mujer y el Trabajo

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, por tanto, quiero aportar un granito de arena a la causa de la igualdad. Para ello quiero iniciar una campaña mundial en el que se conciencie a las mujeres, en especial a las que trabajan por un salario, que:

  1. No es obligatorio dejar la casa total y absolutamente limpia y ordenada para salir a disfrutar de un paseo con tu pareja o cualesquiera actividades que se te ocurran.
  2. Tu pareja no te debe "ayudar en las labores de la casa"; por el contrario, la casa, vuestro nidito de amor, es una corresponsabilidad en la que se comparte tanto el trabajo como las decisiones (las cosas se pueden hacer de otra manera a la que te enseñó mamá, y considera también que tu pareja tiene derecho a decidir sobre asuntos que piensas que son exclusivos de tu responsabilidad: umbral de limpieza, qué está ordenado y qué no, decoración etc..)
  3. Las labores del hogar se hacen más amenas si dichas decisiones se toman por acuerdo y tras negociaciones amistosas (y te recuerdo que en una negociación ceden todas las partes)

Nota: Este post es un homenaje a mi mujer que además de trabajar como una burra para su empresa, ha entendido, más o menos, todo esto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la mugre! abajo las limpiadoras obsesivas!viva el mal viva el capital!

vespinoza

Ricardo dijo...

A mi me gusta ver las pelusillas corriendo por el pasillo, me pone.

skizo dijo...

Yo ya no se como explicarle a mi madre, que mi habitacion "no esta sucia y desordenada" si no que esta "ordenada a mi manera".

En fin,...jejeje

JOHNNY INGLE dijo...

Tiene razón, Sr. Ricardo: Ya está bien que los maridos tengamos que "ayudar" y sin embargo ellas tomen unilateralmente la decisión de plagar la casa de cortinones y volantitos y encajes, y edredones con perifollos y sábanas de florecillas y ramajos horteras, que sí, que siempre acaban haciéndolo, y el toquecito rústico, y los bordados de petit point, y las mesas camillas, y los ramos jediondos de flores secas, y ... ¡basta!.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...