17 octubre 2007

Josh Rouse y el modernito

Ha llegado nuevo chico a la oficina (en adelante el modernito) y se ha hecho "compi" del vespinoza (M,MM&E) que, como todos ustedes deberían conocer, ha evolucionado a vespiinterinator. La verdad es que, verlos juntos, compartiendo el té o riéndose con sus cositas me ha puesto un poco celoso. No obstante, reconozco que el modernito mola. Viste con descuidada elegancia, prepara infusiones para sus amiguitos y pincha buena música. El otro día me sorprendió agradablemente. Vino con un buen fardo de discos, de esos que ponen en Radio 3 pero filtrando lo que consideró que, a un tipo convencional, no le iba a gustar. El resultado fue excelente: La mayor parte me gustaron.
.
Especialmente refrescante, me parece el último disco de Josh Rouse (un tipo al que desconocía totalmente): "Country Mouse, City House". Se trata de un disco curioso, no sólo porque esté grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) por un cantante nacido en Nebrasca, sino porque, además, mezcla sonidos del pop-rock de los 70s, algo de indie, algo de folk americano y, en ocasiones, un sutil toque de Jazz (evidente en el compás del tema 6: "Pilgrim"),. Todo ello, pasado por un toque personal y optimista que hacen muy agradable su escucha. En el siguiente vídeo del youtube, podéis escuchar (el 99% de la tercera canción del disco: "Hollywood Bass Player" que es un buen ejemplo de lo que nos depara el "LP":
.
.
En este otro vídeo podemos escuchar una versión en directo de "Sweetie" que aunque, debido a la pérdida de buena parte de la orquestación y de los arreglos originales del disco, suena algo más lenta y melancólica, sigue apareciendo como una pieza delicada y "dulce":
.
.
En el próximo capítulo de música modernita (si es que lo hay) : Josh Ritter.

1 comentario:

vespinoza dijo...

Que chicos tan modositos, y no comos los punkis esos

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...