23 octubre 2008

Meme "La canción de mi vida"

José Frechín de Túnel Carpiano me envía un meme musical sobre la “canción de mi vida”. Como todos los que han participado han elegido 4 ó 5, haré lo mismo:


1. Handle with Care (Travelling WIlburys) por su enorme calidad, por su melodía y porque evoca una buena etapa de mi vida.

2. Rock Suave (Loquillo) porque La Mafia del Baile es uno de esos LP´s que marcan una época y porque Loquillo se merece un puesto en esta entrada:





3. Come together (John Lennon) Publicada en el álbum Abbey Road de The Beatles, esta canción es típicamente "Lennon". La versión elegida no es casual. Estuve años buscando, este directo del año 72.



4. Tunnel of Love (Dire Straits) porque es un temazo y porque Mark Knopfler también se merece estar en esta entrada. Por cierto, lo primero que suena en la canción es el Vals del Carrusel de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II




5. Have you ever seen the rain (Creedence Clearwater Revival) porque la sencillez puede ser así de hermosa:



6. ¡Hey Tío! (Glutamato Ye-Yé) porque todos tenemos un punto bizarro (aunque sea en un recóndito lugar del alma).





Bueno, seguro que se me escapan muchos temas importantes para mi pero, los que están, me han marcado de alguna manera.

Actualización (29/10/2008)

Haciendo caso a José Frechin, le paso el meme a Rafa de Diario de un Copépodo y a Mapoto de Crucemos los dedos (ánimo muchachos)

Además, a mis lectores (que pedante soy ¿Eh?) les invito a seguir la cadena porque encontrarán música buena y variada; como ésta de look closer.

3 comentarios:

Jose Frechín dijo...

El Come together es la caña, además tiene unas cuantas versiones curiosas. Me imagino que habrá sido duro chavalote, pero se te olvidó seguir dándole bola al meme.

Nombra a unos cuantos colegas y que sufran lo mismo que tu.

Anónimo dijo...

Creedence y Glutamato en un mismo post la caña de la caña sigue asi tio por cierto si tienes un rato pasate por mi blog a ver que te parece

http://voyaponeraparira.blogspot.es/

Mapoto dijo...

Vaya, acabo de ver la actualización... pufff, me mete usted en un lío. Consultarélo y me aplicaré a ello a ver lo que sale. Para empezar, algo de La Tropin (sin tilde), lo demás ya se verá.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...