18 diciembre 2006

Constructores famélicos

El alegre constructor que me ha vendido mi nueva casa está cabreadito porque no he querido escriturarla hasta que no tuviera la licencia de primera ocupación, voy a escriturar por el precio de venta y le he exigido que se cumplan las condiciones del contrato que hemos firmado y que he cumplido religiosamente. Por eso, ahora el tío, en adelante PHP (según notación copépoda), sólo se comunica conmigo a través de burofaxes. Es que le he hecho perder dinero, dice el PHP. Pobrecito, veo sus hijitos muriéndose de hambre, con el estómago hinchadito y los mocos en sus pequeñas nerices, mientras su papi PHP se dedica a tocar la guitarra en la Calle Herradores (así conseguiría el dinero que me quiere sacar a mi)

6 comentarios:

vespinoza dijo...

Tu lo que le tienes que decir que por cada € que le das en negro tu te ahorras 0,3 € del precio

JOHNNY INGLE dijo...

Bah, Sr. Ricardo: én el mundo inmobiliario no valen los heroísmos, ellos tienen la sartén por su mango.

Usted tendrá que hacer como todo hijo de vecino pobre: coger la casa como quiera que se la den, con los muros torcidos, los techos abollados, la cédula por expedir, los materiales todos distintos que los prometidos, y, en suma, bajarse los pantalones (y encima le darán la casa sucia como los forros de los cojones de algunos políticos que pronto tendrán lo suyo).

Pero si el constructor no le firma la escritura usted no tiene casa y a ver qué se hace sin guarida donde le visiten las lechuzas en las noches tristes en que usted sale a mirar el cielo en el jardín del naranjo.

Piense que en una casa de Acogida le obligan a levantarse no antes de las 9.00 Am, con lo que no podrá acudir a su trabajo a tiempo para que no le despidan.

Yo le aconsejo que entre en la guarida y que se encomiende a Doraemon por la cédula de habitabilidad, que eso todos lo hemos hecho veinte veces en la vida, y el que se ha puesto chulo no ha conseguido más que el dies irae.

Anónimo dijo...

Lo de los burofaxes es ya un síntoma inequívoco: todos los PHP rehúyen el contacto directo cuando no se hacen las cosas tal y como ellos se esperan.
Ojito con lo de la habitabilidad, que yo tengo una amiga a la que no le ponen el buzón (¡el buzón!) porque carece de dicha cédula.

Ricardo dijo...

Sr. Ingle, Rafa, el burofax era para comunicarme que tiene ya la licencia de ocupación. El problema ahora es que no le doy dinero negro. (Bueno, el tasador dice que además no ha escriturado la división horizontal de la finca que ha dividido) Vamos un follón.

En cuanto a la lechuza, Sr. Ingle, lamentablemente ya no me visita por las noches, debe de haberse envenenado con algún plaguicida de amplio expectro, de esos que está prohibido usar.
El naranjo del jardín sigue ahí (¿Cómo sabe que tengo un naranjo en el jardín?)

Anónimo dijo...

Deberíamos crear una ONG o fundación en ayuda del sector de la construcción. Al menos por aqui los pobrecitos están malviviendo...

JOHNNY INGLE dijo...

sR. Ricardo: Le ruego que me informe de si ese plaguicida de amplio expectro mataría también a un perro idiota ubicado al otro lado del patio, me refiero a un perro que te despierta con su aullido de niño que llora a las 7 de la mañana los días feriados, un perro de nariz mocosa, como todos...

¿Qué quiere decir con que la lechuza no le visita ya por las noches? ¿Es que lo hace a plena luz del día? ¡Pero si todo el mundo sabe que las lechuzas y los vampiros no toleran la luz solar!!

Respecto al naranjo... es que es un clásico. Como tener una bailarina flamenca y un torito con su macramé sobre la tele de tubo: y no me venga a decir que no dispone de estos adminículos...

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...