12 enero 2007

Hechos y no palabras.

Hastío. Esa es la palabra ideal para definir el estado de ánimo que me provoca escuchar a una buena parte de la derecha española hablar de ETA. El colmo ha llegado con la campaña emprendida para boicotear a la manifestación que el sábado se ha convocado contra ETA (no contra la política antiterrorista del gobierno) Y no nos confundamos; ese es el problema que le ven. Llevan cinco movilizaciones contra el gobierno por ese motivo y se ve que consideran que les sale beneficioso. Acompañar a las víctimas y pedir el fin de ETA: secundario, lo han demostrado hoy.

También estoy harto de oirles rebuznar que Zapatero ha vendido a Navarra y que ha cedido ante los etarras. Como podrán comprobar aquí y aquí, Navarra y El país Vasco siguen siendo territorio nacional.

En cuanto a la lucha antiterrorista, cabe destacar algunos datos que la COPE y sus esbirros de libertaddigital y redliberal nos quieren ocultar:

  1. Actualmente hay unos 650 presos de la banda terrorista ETA: 500 en España (Ministerio del Interior) y unos 150 en Francia (elmundo.es) Además, la mayoría de los presos que cumplen sus penas en cárceles españolas lo hacen fuera del Pais Vasco y Navarra.
  2. Durante lo que va de legislatura (2/3 de la misma) se han detenido 235 miembros de ETA, 15 menos que en toda la VI legislatura (primera de Aznar).
  3. Esta es la legislatura con menor número de víctimas del terrorismo (dos de ETA y uno de los GRAPO) frente a la VII legislatura (segunda de Aznar) que fue en la que más víctimas hubo (23 de ETA y 192 del terrorismo internacional) Bueno, según los peonitos negros y Luis del Pino 215 de ETA.
  4. El ratio de detenidos de ETA/Víctimas mortales de la banda es casi seis veces mayor, 117.5 vs 19.9, en esta legislatura que en la mejor de Aznar (la VII legislatura)
  5. Durante la última tregua el gobierno ni acercó ni excarceló etarras como en el caso de la de 1998 y, por supuesto, no se habló de MNLV
Los datos de detenciones y víctimas mortales los he resumido en esta tabla y en la gráfica de abajo.


En definitiva, sólo les pediría a esta derecha (la que nos ha tocado sufrir) que no engañen ni manipulen a la gente, dando datos falsos y/o sesgados que hagan parecer que los únicos valedores de la lucha antiterrorista son ellos (ni hablar de la constitución que no votaron) ya que el problema de ETA es cada vez menor gracias a la acción de los sucesivos gobiernos democráticos (incluido los de el dialogante Aznar) y de lo que tenemos que hablar ahora es de cómo podemos dar la estocada final. Lo demás, es de MISERABLES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, si es que en cuanto se empieza a informar uno, te percatas de que la derecha parece tener el "verbo fácil" últimamente.
En cuanto a tu post, los datos numéricos que aportas la verdad es que lo hacen interesante.
Yo me mato a intentar convencer a gente de mi entorno de cómo mienten no ya sólo el PP sino aun más el terrorista de las ondas, Jiménez Losantos, pero nada, es como intentar razonar con un muro (y me frustra que gente a la que aprecio y/o quiero se cierren en banda de esa forma).
Qué le vamos a hacer; quizás algún día se les encienda la lucecita en la cabeza. Esperemos.
Un saludo desde Málaga.

Anónimo dijo...

Joer Ricardo, me ha encantado tu forma de poner las cartas sobre la mesa. Yo estoy totalmente indignado con el comportamiento de esos sinvergüenzas. La definición perfecta de cinismo. Confío en que la gente siga teniendo ojos en la cara.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...