10 enero 2007

Templos que molan

Uno de los templos en Bhaktapur


Hay religiones aburridas e insulsas como las englobadas en el grupo del cristianismo que se caracterizan por ser monoteístas, proselitistas, expansionionistas y totalitarias (la verdad absoluta es la de ellos) Sus templos están hechos, normalmente, en piedra u hormigón con una ornamentación más o menos rica, pero siempre casta. Otras religiones son más laxas como el Pastafarismo, caracteriazada por apoyar una moral laxa, como los espaguetis que adoran, y por ceer en la promesa de que al morir les aguarda una fábrica de estrípers y volcán de cerveza en el cielo. También está la Nueva Iglesia de Doraemon de la que tanto les he hablado en Aburrimiento.


Be Bhaktapur my fried.

No obstante, ninguna de estas nuevas religiones, excepto por el barco pirata de los pastafaris, tienen templos en el sentido literal. Por ello, abogo por adoptar para la Nueva Iglesia de Doraemon el estilo de los templos de Bhaktapur, más que nada para animar la vista de los alegres feligreses y darles un modelo de conducta para su vida. Además, la concurrencia a los oficios religiosos sería mucho más amena y concurrida...


Por delante también vale

Además, la imaginería de la misma debería estar diseñada de tal manera que fuera acorde con tan importantes edificios. Un diseño adecuado sería el siguiente:


Modelo de Imagen en un templo de Doraemon
(amén del consiguiete gatito azul que presidiría la estancia)

Bueno amiguitos, espero que este artículo les haya convencido para edificar templos para adorar a nuestro Azulita Deidad y para darles unas ideas de cómo deben ser los mismos.

3 comentarios:

vespinoza dijo...

Mooooooooooooooooooola.

Doraemon akbar

JOHNNY INGLE dijo...

Sin duda alguna, los motivos escultóricos ayudarían a que las paredes del templo se mantuviesen "blanqueadas" sin necesidad de contratar pintores.

Es que dan ganas de pasarse tardes enteras "meditando" contra esos muros de las "lametaciones".

Siempre he tenido dudas de si los templos a Doraemon serán edificaciones abiertas como las de los católicos o locales comerciales como las de los mormones.

skizo dijo...

ostraaaaas!!!! Pense que habia citado la fuente!!!

Espera que ahora actualizo el articulo.

Gracias por el recordatorio :)

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...