17 abril 2008

El Destino Imperial de Franco. (¿post demagógico?)

El 14 de abril fue el día de la II República a la que revisionistas, franquistas, neocons, liberales y otros agentes del Extremo Centro acusan de inestable y caótica, entre otras cosas. Pues bien, desde el punto de vista económico ya hemos visto como el régimen fascista de Franco fue un auténtico desastre. Comparemos ahora ambos regímenes, desde el punto de vista de la cuestión territorial (que tanto gusta a la derecha española).


Creíase que España era un país en decadencia, y hemos visto cómo ante el peligro en que se veía la Patria, sus hijos han acudido por legiones a defenderla. Los acontecimientos de los últimos meses muestran la vitalidad de España, tanto como los episodios de los últimos años prueban su capacidad de resistencia ante vicisitudes que hubieran bastado para hundir a otras naciones. Es, pues, con seguridad de no equivocarme, que afirmo la proximidad de un resurgimiento español sin precedentes desde nuestro Siglo de Oro. Parece que el destino ha querido que los cimientos morales de nuestro futuro Imperio se alcen precisamente sobre un Alcázar construido en los días de nuestra máxima grandezaFrancisco Franco Bahamonde, Barcelona a 21 Febrero de 1.939


Cuando el 14 de abril de 1931 se proclamó la II República, España contaba con una superficie de 839.644 km2 (aprox.) repartida en los siguientes territorios:


1. España peninsular, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla: 504.645 km2

2. Protectorado de Marruecos: que incluye los territorios del Riff y Yebala: 20.948 km² y Cabo Yubi 20.000 km2.

3. Guinea Ecuatorial: 28.051 km2.

4. Sahara Occidental: 266.000 km2.


El 5 de abril de 1934 se ocupó Ifni (Ifni: 1.502 km²)


Cuando finaliza la II república y comienza el Franquismo la superficie del país era de 841.146 km2 repartidos en los mismos territorios anteriormente mencionados (Balance: ligero aumento del territorio nacional, a pesar de los graves problemas con Marruecos que obligó a la República a afrontar una Rebelión en el Riff y una Guerra por Ifni)


Cronología de una ineptitud:


El régimen franquista aprovechó la derrota francesa en 1940 para ocupar la ciudad de Tánger (hasta entonces con un estatuto de ciudad internacional). La ocupación duraría hasta el final de la II Guerra Mundial en 1945. ± 0 km²


El 7 de abril de 1956, España, a pesar de las protestas formuladas por el Ejército (entre otros por el general García Valiño) reconoce la independencia marroquí y el General Franco entregó al Sultán de Marruecos la soberanía del protectorado del norte. - 20.948 km²


El 2 de abril de 1958 se firman los Acuerdos de Angra de Cintra que pusieron con los que el General Franco entregó al Sultán de Marruecos el Cabo Juby. - 20.000 km2


No contento con perder las posesiones marroquíes, en marzo de 1968, bajo la presión de los nacionalistas ecuatoguineanos y de las Naciones Unidas (rojos y masones), El General Franco anunció que entregaría la independencia a ese pequeño territorio español. Se formó una convención constituyente que produjo una ley electoral y un borrador de constitución. Terminada la segunda fase de la Conferencia Constitucional, (17 de abril - 22 de junio de 1968) se llevó a cabo la consulta. El referéndum sobre la constitución se produjo el 11 de agosto de 1968, bajo la supervisión de un equipo de observadores de las Naciones Unidas. Un 63% del electorado votó a favor de la constitución, que preveía un gobierno con una Asamblea General y un Tribunal Supremo con jueces nombrados por el presidente. Es decir, les concede la democracia a los africanos mientras mantiene una dictadura en el resto (cada vez más pequeño) del territorio nacional. - 28.051 km2.


Como consecuencia de las presiones de las Naciones Unidas el General Franco comienza las conversaciones con Marruecos que desembocaron, a comienzos de 1969, en el acuerdo de retrocesión de Sidi Ifni a Marruecos. Es decir, el 30 de junio de ese año, el General Franco entregó al Sultán de Marruecos lo que la II República había ganado con el sudor y la sangre de los españoles. – 1.502 km2.


Tras la Marcha Verde, el 06 de noviembre de 1975, el General Franco (afortunadamente moribundo para la integridad territorial del país) entregó al Sultán Marruecos el Sáhara Occidental, tras ordenar la cobarde retirada del Ejército Español, sin disparar un sólo tiro contra una turba desordenada y hambrienta. - 266.000 km2.


1. Total de pérdidas: 336.501 km2 (40,01 % del territorio heredado de la II República) De estas pérdidas, el 91,66 fueron cedidos a un estado de confesión islámica (otro de los demonios del Extremo Centro)

2. Territorio Restante: 504.645 km2 (el mismo que existe actualmente, a pesar de que con Zapatero España se rompe)


Conclusión: Franco, además de ser un lastre económico para el desarrollo de España, perdió el 40% del territorio nacional heredado de la II República, beneficiando claramente a un estado con un fuerte componente islámico ¿Quizás como pago a la ayuda militar de las tropas islámicas que tanta sangre española derramó durante la Guerra Civil?


Franco con sus tropas islámicas

3 comentarios:

vespinoza dijo...

Jodido enano cabezón de voz aflautada...

copepodo dijo...

¡Fue Franco el que empezó a romper España! ¡La cedió a los infieles!

Euribates dijo...

¡Dios mio! ¡El señor X era Franco! ¡Todavía va a ser verdad que él no invento la Internet! Arghhhh ¡El Horror, el horror!

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...