11 junio 2008

Las jefas y la caída de occidente

Debido al derrumbe de la civilización occidental, tal y como la conocemos, me he tomado un pequeño espacio de tiempo para reflexionar. Aunque, a parte del convencimiento de que el barril de petróleo va a llegar a los 200 $ y que los alimentos van a sufrir una escala de precios sin precedente, no he llegado a ninguna conclusión lógica. Ahora bien, me asalta una duda: si jefe es una palabra neutra, por qué se emplea el término "jefa" (incluso en informes oficiales) ¿Si hace unos años tuve una "jefa", mi actual jefe es un "jefo"?

3 comentarios:

Jose Frechín dijo...

La Rae admite Jefa como:

1. f. Mujer que desempeña el cargo de juez.
2. f. coloq. p. us. Mujer del juez.

Otra cosa es que hablemos de miembras.

Ricardo dijo...

Pero, por qué no admite jefo. Nosotros también tenemos derechos.

vespinoza dijo...

A mi me suda el pollo (es indignante que el miembro viril masculino sea femenino)

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...