05 septiembre 2008

Joyitas varias

Menudo personaje (el de la izquierda de la imagen) y si no, alucinen con lo que escribe el angelito:

"[...] Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital.[...]

[...]Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.[35] [...]"


Carta de J. Ratzinger, a Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington DC


Por lo que leo, veo que este señor sigue interiorizando los conceptos de la Memoria Histórica Visual de la que ya se ha hablado en este humilde blog.

Y hablando de Memoria Histórica. Ahora resulta que a muchos les cabrea que un juez investigue la presencia de miles de cadáveres en las cunetas y descampados de este país. Manda huevos. Vamos a ver lo absurdo de esa actitud con un ejemplo práctico:

"Supongamos que es usted un jefe de obras de una contrata. Supongamos que esas obras incluyen movimientos de tierras. Supongamos que su palista se tropieza con varios cadáveres, le llama y le pregunta qué hacer. Entonces, usted, para resucitar el fantasma del pasado y cabrear a la derecha de este país tendrá que preguntarse. ¿Son estos restos humanos pertenecientes a alguna persona ejecutada tras la guerra civil por haber estado en el bando perdedor? Si la respuesta es que no, entonces tendrá que llamar a un juez para que levante los cadáveres y proceda a investigar su muerte. Si, se demuestra que son restos antiguos, entonces serán estudiados por su valor antropológico. Pero, si resulta que son rojos ajusticiados con un tiro en la nuca, entonces, tendrá que ordenar al palista que los vuelva a tapar: hay que mirar al futuro. Para ellos no vale la ley, no son humanos." VIVA EL VINO

2 comentarios:

Mapoto dijo...

Sí, como decían en no sé dónde, en el de la derecha todavía se atisba algo de humanidad...

vespinoza dijo...

Si ya lo dice el refrán popular: El facha al bollo y el rojo al hoyo

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...