27 septiembre 2008

Los Allstar del Norte de Mississippi

NMA es un grupo de música americana (Blues, Rock, Jams ...) fundado en Hernando (Mississippi) por los hermanos Dickinson. Hace ya unos años que los sigo y cada vez me gustan más. Su último disco, Hernando, es una vuelta a los orígenes de una música apasionada y, a veces descarnada, en la que se pueden apreciar potentes riff de guitarras, ritmo, energía e, incluso, medios-tiempos. En el youtube encontré este directo, algo antiguo pero bastante potente:





24 septiembre 2008

Ariel Rot en la MAdriguera (II)

No me resisto a compartir con ustedes el podcast de la segunda parte de las "Canciones desnudas de Ariel Rot", por supuesto, en La Madriguera.



En la mediateca de rtve.es podéis encontrar la primera parte, además de otros podcast del programa

22 septiembre 2008

Pasarela Guanchancha


La guanchancha, principal logro político del ejecutivo autónomo, estrena la temporada otoño invierno (en la imagen superior se puede apreciar la línea sport). Se trata de un conjunto de equipaciones con tonos de inspiración volcánica. De esta manera, dominará el negro, el gris, el rojo magma, el amarillo arena y los blancos sal. En total, los modelitos sólo nos van a costar 141.000 €, para vestir a un total de 300 guanchanchos.

Desde aquí (y sin cobrar los 18000 € del diseñador), Aburrimiento 2.0 propone un uniforme más acorde con los tiempos de crisis que corren. Se trata de un modelo de inspiración étnico o aborigen (en la imagen inferior) cuyo objetivo es incidir, aún más, en la canariedad que debe fomentar nuestro "gobierno nacional"


19 septiembre 2008

CEOE, último refugio del comunismo

Me quedo atónito ante las declaraciones realizadas por el nuevo presidente de la CEOE que dijo literalmente:

"Hay que hacer un paréntesis en la economía libre de mercado" (ver noticia aquí o aquí)

Es decir, el representante de los que se han estado forrando gracias a la liberalización de los mercados, a la especulación inmobiliaria y financiera y, no lo olvidemos, a la moderación salarial de los trabajadores que han sufrido este periodo expansionista, ahora pierde la fe en el mercado.

Esta noticia hace buena la definición del post anterior (quizás debí cambiar capitalismo por liberalismo ya que el segundo es un concepto más político.) Pero además habría que añadir que estos nuevos filo comunistas (o megaintervencionistas, si se prefiere) también propugnan la privatización de las empresas públicas que operan como monopolio con grandes beneficios (Telefónica p.e, o ahora el Canal de Isabel Segunda) y la nacionalización de las empresas que su incompetencia ha hecho quebrar.

Mientras tanto, que los trabajadores echen 65 horas en el trabajo, que se jodan, para ellos que no haya estado.


16 septiembre 2008

Definiciones

Comunismo: Sistema político en el que se nacionalizan los medios de producción.

Capitalismo: Sistema político en el que se nacionalizan las pérdidas de las grandes empresas.
Imagen obtenida de la comunidad de elpais.com

10 septiembre 2008

Sin Dios (de Aburrimiento)

Hoy extraigo de Aburrimiento la siguiente entrada, cuya vigencia parece intacta:

"Hoy en día es muy corriente escuchar a la iglesia católica revindicar un espacio público para la religión (la propia claro está) y acusar al gobierno de querer arrinconar al hecho religioso a un ámbito puramente personal. El Papa ha iniciado una nueva “cruzada” en la que pretende que los poderes públicos actúen como si dios existiera. De esta manera, la Iglesia en general y la Conferencia Episcopal, en España, han iniciado una revolucionaria campaña para coartar el poder del Estado, intentando supeditar su actuación a la moral cristiana. Esto es especialmente visible en la educación, la moral sexual o en el concepto de familia.

Por todo ello, es evidente que se ha iniciado una revolución neo-cristiana apoyada por algunos nacionalismos y por amplios sectores de la extrema derecha que, sin embargo, no duda en unir sus fuerzas a religiones aparentemente opuestas como el Islam, el protestantismo o el judaísmo para la consecución de sus fines. El ataque se fundamenta no sólo en la conquista del estado sino también en el derribo de la credibilidad de la ciencia mediante métodos espurios, incluyendo teorías de pseudo ciencia como la del Diseño Inteligente (apoyada tanto por distintas iglesias cristianas como por partes importantes del Islam) Asimismo, se pretende imponer la idea de que sin dios no puede haber orden ni ley porque la diferencia entre bien y mal procede de la ley natural y ésta de dios. Todo ello no son más que elementos de una estrategia para volver al estado teocrático.

Por el contrario, nadie reivindica el derecho de los “sin dios” a salir al espacio público, a manifestar sus ideas y, mucho menos, a criticar las de cualquier religión (véase el caso de las caricaturas de Mahoma o el de las obras de Leo Bassi) Además, en ocasiones, esas críticas pueden considerarse burla o menoscabo de una determinada fe y, entonces, se considera delito (como es el caso en España)

Pues bien, en este espacio me atrevo a decir que el universo es materia y que ésta no ha sido creada. El ser humano no es más que una consecuencia de la evolución del universo y las leyes que lo rigen. Además, esto no supone que no pueda existir orden o ley porque esa cuestión ya ha sido resuelta desde antiguo por numerosos filósofos, culminando su formulación en el Contrato Social. Además, aspectos de los valores cristianos como la fe, la esperanza o la caridad, así como su moral sexual, entre otras cosas, me repelen y tengo derecho a decirlo"

05 septiembre 2008

Joyitas varias

Menudo personaje (el de la izquierda de la imagen) y si no, alucinen con lo que escribe el angelito:

"[...] Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital.[...]

[...]Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.[35] [...]"


Carta de J. Ratzinger, a Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington DC


Por lo que leo, veo que este señor sigue interiorizando los conceptos de la Memoria Histórica Visual de la que ya se ha hablado en este humilde blog.

Y hablando de Memoria Histórica. Ahora resulta que a muchos les cabrea que un juez investigue la presencia de miles de cadáveres en las cunetas y descampados de este país. Manda huevos. Vamos a ver lo absurdo de esa actitud con un ejemplo práctico:

"Supongamos que es usted un jefe de obras de una contrata. Supongamos que esas obras incluyen movimientos de tierras. Supongamos que su palista se tropieza con varios cadáveres, le llama y le pregunta qué hacer. Entonces, usted, para resucitar el fantasma del pasado y cabrear a la derecha de este país tendrá que preguntarse. ¿Son estos restos humanos pertenecientes a alguna persona ejecutada tras la guerra civil por haber estado en el bando perdedor? Si la respuesta es que no, entonces tendrá que llamar a un juez para que levante los cadáveres y proceda a investigar su muerte. Si, se demuestra que son restos antiguos, entonces serán estudiados por su valor antropológico. Pero, si resulta que son rojos ajusticiados con un tiro en la nuca, entonces, tendrá que ordenar al palista que los vuelva a tapar: hay que mirar al futuro. Para ellos no vale la ley, no son humanos." VIVA EL VINO

02 septiembre 2008

Lógica Occidental

La lógica occidental (entendida como la de EE.UU y la UE) se me escapa un pelín. Y es que, ante casos prácticamente idénticos, se comporta de manera diferente. Veamos un ejemplo:

"Pequeña provincia en la que la realidad étnica es radicalmente distinta a la del resto de la nación, y muy similar a la de una república vecina, lo que ha producido violentos enfrentamientos armados que han desembocado en una declaración de independencia unilateral. Reacción; Reconocimiento y apoyo de la UE y EE.UU así como conflicto con Rusia por su discrepancia en el asunto (caso Kosovo)

Pequeña provincia en la que la realidad étnica es radicalmente distinta a la del resto de la nación, y muy similar a la de una república vecina, lo que ha producido violentos enfrentamientos armados que han desembocado en una declaración de independencia unilateral. Reacción; no reconocimiento de la UE y EE.UU así como conflicto con Rusia por su discrepancia en el asunto (caso Osetia del Sur)."


Debe ser que mi mente está contaminada por la simplonería de "Coco"


(Coco explicando a la OTAN las similitudes entre Osetia y Kosovo)

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...