09 octubre 2009

El abuelo y sus niñatos son unos palizas

El periódico El Día y el Colectivo de Payasos Canarios en Londres (CCL) han pasado de lo cansino a lo cargante con su nueva soflama (Ver portada del El Día de hoy). En ella, piden la independencia de Canarias con su habitual jerga africanista llorona. Que si Canarias es una colonia, que si los pobres canarios fueron masacrados y majaderías por el estilo con las que justifican que el apoyo electoral a los independentistas canarios sea tan miserable (el más votado es APC con 4.824 votos sobre 940.852 votos emitidos, menos que los votos nulos)

Ya se los expliqué en este artículo: Canarias no es ni ha sido nunca una nación. Además, Canarias votó que sí a la Constitución de 1978 con un 92 % de votos afirmativos y, gracias a esa Carta fundacional del nuevo Estado Español, Canarias accedió al autogobierno y se constituyó en Comunidad Autónoma a través de la cual, en la actualidad, gestiona gran cantidad de competencias, tanto propias como transferidas y delegadas por la Administración General del Estado. Dentro de éstas, los canarios gestionamos directamente cuestiones tan importantes como sanidad, educación, obras públicas, política territorial y urbanismo, turismo (principal fuente de ingresos de las islas), agricultura, empleo o bienestar social. Además, disponemos de un régimen fiscal propio (reconocido en la CE1978) que nos permite una fiscalidad diferenciada del resto del país, así como recaudar y gestionar impuestos propios (IGIC, AIEM etc...) y cedidos. Además, la comunidad, dispone de un Parlamento Autonómico (dónde ni se huele el voto independentista) que dispone de potestad legislativa sobre gran cantidad de temas, lo que ha dado lugar a un corpus legislativo propio de dimensiones bastante considerables. La culpa de nuestro destino es propia y, por tanto, debemos aceptarla para mejorar este desastre auto-gobernado que hemos engendrado.

Eso sí, impagable el párrafo donde dice que Canarias está formado por seis islas y algún islote entre los que hay uno grande que se llama "gran" Canaria sólo porque sus habitantes se consideran grandes, pues dicho islote en sí mismo carece de condiciones y atractivos que lo hagan merecedor de ese calificativo ya que cuanto tiene de importancia procede de lo que las tropas de España han rapiñado en otras islas ... Sí señor, haciendo patria.

En cuanto a los del Colectivo de Payasos Canarios en Londres, sigan ahí, no se muevan de esa bonita ciudad y recuerden, si no tienen nada nuevo que decir, es mejor estar callados, no vaya a ser que confirmen definitivamente que son bobos.



3 comentarios:

squallido dijo...

Te robo la cita del párrafo para mi Facebook. ¡Festival del humor!

Leoncio dijo...

Lo triste es que cada mañana 20.000 rebenques dejen un euro en las arcas de este señor simplón.

www.siempreenmedio.info

Anónimo dijo...

Este pais se nos va al carajo, no tenemos bastante con los vascos y los catalanes que hasta los canarios piden independencia. Vaya tela, que pena de ignorantes.
Isi

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...