15 octubre 2009

Men at Work

Recuerdo que, hace no demasiado tiempo, en M80 emitían una cuña de publicidad de un disco recopilatorio de Crowded House en la que se decía algo así como: "Conoces más canciones de Crowded House de las que crees" y para ilustrarlo pinchaban fragmentos de canciones realmente conocidas del grupo australiano/neozelandés.

Pues, con Men at Work, otro grupo australiano, sucede lo mismo: seguro que conoces más canciones de las que crees. La banda es uno de esos clásicos de los años 80 que no pueden faltar en el mp4 de aquellos a los que le gusta la buena música ochentera.

Su estilo bebe en distintas fuentes tales como el rock, el reagge (incluso con toques Ska) y se caracteriza por el uso de los instrumentos de viento, lo que supuso un verdadero alivio en aquel tiempo dominado por los sintetiazadores. No obstante, sin duda, parte de su éxito se debió a sus vídeos musicales. En aquellos tiempos en los que la MTV acababa de salir la industria, y los grupos, no terminaban de explotar las enormes posibilidades promocionales de los mismos. Men At Work apareció, entonces, con un estilo desenfadado y refrescante que los catapultó hasta los número 1 en EE.UU, Australia e Inglaterra.

En los Juegos Olimpicos de Sydney del año 2000, interpretaron su canción Down Under como preludio del cierre pirotécnico de los mismos. Seguro que te suena:



Otro tema muy conocido es Overkill (Cargo, 1983) que incluso fue interpretado por el solista del grupo en un episodio de Scrubs (vale, confienso que nunca he visto ni un minuto de la serie pero sé que es conocida)



Por último, les pongo Who Can It Be Now, la canción que les abrió el camino del éxito planetario (como el encuentro de ayer entre Zapatero y Obama) Personalmente, es una de mis preferidas. Y no sé si será por la línea medólica de los vientos o por la paranoia de la letra (¡abajo la dictadura de las canciones con letras ñoñas!)



Nota: Ños que temazo!!

5 comentarios:

machuqueras dijo...

Caballero reptil...yo como tengo un gran aprecio a la leguna de Sekaspeare, por lo tanto sólo me atrevo a hablarla en romerias...y otros eventos del tipo....le comunico que de varios de sus videos he encontrado los mismos con subtitulos....;P

Land Down Under
http://www.youtube.com/watch?v=UkfX7jDnfQY

Who Can It Be Now
http://www.youtube.com/watch?v=EjTDM7Q1faA

por cierto gran saxo.....

Ricardo dijo...

Sr. machuqueras no me diga que la letra de "Who can it be now?" no es maravillosamente paranoica. Por cierto, los subtítulos que encontrastes son realmente buenos.

Torcuato dijo...

Estimado y asqueroso reptil, si bien los dos primeros temas harian vomitar a una cabra, es igualmente cierto que el último de la terna forma parte de la B.S.O de esa magnífica década que fueron los 80.

Ricardo dijo...

Sr. Torcuato, lo que sucede es que las cabras son animales poco sensibles (y muy vomitones) Por lo demás, los dos primeros temas también forman parte de la B.S.O de esa magnífica década que fueron los 80.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...