26 febrero 2010

The Sunday Drivers

Uno de los problemas actuales de la música es el exceso de información que, en muchos casos, no aporta nada. Separar el grano de la paja es complejo y requiere numerosas horas de escuchas destinadas al ángulo oscuro del salón del olvido. No sucedió así cuando escuché, hace ya unos pocos meses, a The Sunday Drivers en RNE3.

Cuando te dicen que es un grupo indie español (de Toledo) que canta en inglés, sin duda, te pones en guardia. Buff, otros majaderos más. Pero resulta que no, que no son unos gatitos maullones (TAN dixit) Y es que, en realidad, se trata de una banda de rock como mandan los canones. Poseen influencias claras de The Beatles, Yes, Blur o Wilco con quienes actuaron de teloneros. Sin embargo, todas esas influencias no le impiden tener un estilo propio, lleno de fuerza y no excento de cierta frescura. La voz de su cantante no desmerece, en absoluto, de la de cualquier gran banda americana y las guitarras suenan directas, contundentes y, cuando se precisa, llenas de matices.

Si quieres escuchar su último disco (The End of Maiden Trip, 2009), está disponible en spotify. En la página de radio 3, puedes encontrar varios conciertos que han grabado para ellos y en youtube circulan numerosos vídeos. Así que si te interesa y tienes un poco de paciencia, puedes hacerte una buena idea de como suenan.

A modo de muestra, pongo un par de vídeos de canciones que me gustan.

Do it (Tiny Telephone, 2007) Una canción directa y al grano



On My Mind/Often (Little Heart Attacks, 2004) Me gusta el sonido "americano" que tienen estas dos canciones.



Goodbye (Tiny Telephone, 2007) dónde las influencias beat son muy evidentes.




No hay comentarios:

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...