22 enero 2009

Wilco en Tenerife


Recibo una llamada de Madrid que me cuenta que Wilco va a tocar en el Auditorio de Tenerife. ¿Y quienes son esos? Son una de las mejores bandas de rock alternativo que hay en la actualidad, no te las puedes perder. Si lo haces es que estás loco; Te arrepentirás hasta el tuétano.

Ante tan inquietante contenido, pregunto al modernito de la oficina y me comenta, más o menos , lo mismo pero añade que el origen de la banda es el country pero que ha evolucionado hacia sonidos más experimentales con distorsiones, obstinatos etc, haciendo evidente el virtuosismo de su guitarrista.

Me voy al youtube y obtengo esto:



Investigo algo más y "adquiero" un LP grabado en un concierto en Chicago (Ilinois, EE.UU). Compruebo que suenan bastante bien y que su directo parece bastante potente. No obstante, no sé si este tipo de sonido le viene bien a una acústica tan lamentable como la del Auditorio. Dudo. Supongo que necesito el consejo del señor Vespinoza, ausente por encontrarse en un extraño ritual extremeño. ¿Qué hago? ¿Me arrepentiré toda la vida?

ACTUALIZACIÓN (25.05.09)

Señoras y señores, menos mal que me decidí a ir. Sólo puedo decir una cosa: ESPECTACULAR.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se como será la acústica del Auditorio de Santa Cruz ,pero los conciertos de Wilco son una delicia.
Sólo con Jeff Tweddy, el cantante, tienes mas que suficiente (echale un vistazo a alguno de sus videos del youtube.O su dvd, Sunken Treasure).
Eso sí, tu eres el unico que sabes si te gusta o no. Tampoco quiere decir que por muy bueno que sea el grupo el concierto te encantará.

Ricardo dijo...

Aunque la acústica del auditorio es mala, finalmente me compré las entradas. Espero que me guste; la discografía está bastante bien.

Anónimo dijo...

Yo fuí a ese concierto... y espero que puedas ir tú a verles.

Es de los mejores conciertos que he visto en mi vida.

SON LOS MEJORES

Y efectivamente, el guitarrista pone los pelitos de punta ejjeje...

Anónimo dijo...

yo también fuí a ese concierto.....

QUE BUENO QUE BUENO QUE BUENO QUE BUENO!!!!!!

Espectacular es poco.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...