23 marzo 2010

Goear muta en virus

Goear es una página web con licencia de la SGAE para la prestación de un servicio que permite al usuario escuchar música e incluirla en su página. Hasta ahora, venía usándola para introducir algunas canciones en las entradas musicales de Aburrimiento 2.0. Sin embargo, he observado con de desagrado como, el servicio se ha ido volviendo cada vez más agresivo, incluso viral.

La cosa es que, sin previo aviso, las canciones que han sido embebidas en el blog, al aparecer en pantalla, se reproducen automáticamente. Esto, desde mi punto de vista, es inaceptable ya que se obliga al lector a escuchar algo que, quizás, no le apetezca oír. Además, para ahondar más en el inconveniente de esta nueva forma de actuar de la página es que, si en pantalla aparecen varias canciones servidas por Goear, se reproducen todas a las vez. Un espanto.

Para seguir empeorando la situación, cuando se activa el autoplay, es prácticamente imposible desactivarlo manualmente con el pause o el stop. Sólo te queda bajar el volumen en el cuadro de mandos.

Y para rematar, en algunas canciones han incorporado publicidad antes del inicio (que por supuesto se activa sola)

Así que, por el momento, voy a ir cambiando todas las canciones que pueda de goear del blog por vídeos del Youtube o del Vimeo. Los que no pueda sustituir, posiblemente los elimine (si no cambian las cosas antes)

He dicho.


2 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Vamos, no hay nada que odie más que meterme en una página y empiece a sonar música que no he pedido. Es garantía absoluta de que saldré inmediatamente y no volveré jamás a no ser que sea necesario.

Ricardo dijo...

Por eso me parece inaceptable esta situación. Aunque parece que no se da con todos los navegadores por igual.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...