14 mayo 2010

Graves, injustas y evitables

Desde aquí me uno en todo lo dicho en el comunicado de CSIF ante los recortes del salario de los empleados públicos (nótese que en todas las noticias se habla de 2,6 millones de "funcionarios" y no de los 3 millones que se hablaba hace un par de meses. La diferencia está en que a los 400.000 asesores y cargos de confianza enchufadis a dedo por los políticos parece que no les va a afectar el recorte)

COMUNICADO DE CSIF

La CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS, CSI-F, rechaza las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero por GRAVES, INJUSTAS, y EVITABLES.

GRAVES por incumplir el acuerdo de septiembre del 2009 que buscaba mejorar el Servicio Público que reciben los ciudadanos y donde ya aceptábamos una MODERACIÓN SALARIAL.

INJUSTAS: una vez más somos los empleados públicos sobre los que hacen recaer las culpas y los costes de la crisis y de unas políticas derrochadoras de todas las Administraciones. CARGAN el peso de la reducción del déficit en los Empleados Públicos: de los 5.000 millones de recorte del 2010, 3.500 millones son asumidos por los Empleados Públicos. Muchos de los cuales con SALARIOS que escasamente superan los 1.000 euros mensuales. Y que los años de bonanza económica nunca se tradujeron en mejoras salariales, para ellos.
EVITABLES: porque, antes de pedir esfuerzo a los Empleados Públicos y si de verdad quieren acabar con el deficit en el gasto público:

.Que CESEN al 90% de los miles y miles de asesores del Estado, de las Comunidades, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Asesores con sueldos que multiplican el de los empleados públicos y que no tienen ninguna responsabilidad en su labor.

•Que recorten el número de Ministerios de Consejerías y Direcciones Generales en el Estado en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales.

•Que ACABEN con los sueldos que cobran los políticos por pertenecer a los consejos de Administración de las Empresas Públicas. Sueldos, que en muchos de los casos son el segundo o tercer sueldo que cobra el político de turno. Empresas Públicas, que se financian de los Presupuestos públicos, con déficits de decenas de miles de millones de euros y que crean una Administración paralela sin ningún tipo de controles adecuados.

•Que ELIMINEN los gastos suntuarios de las Administraciones, viajes, coches, pseudoembajadas de Comunidades, representaciones permanentes en infinidad de países.

Los Empleados Públicos manifestamos nuestra voluntad solidaria en esta grave crisis con la sociedad, pero NO estamos dispuestos a ser los que paguemos las consecuencias de una política económica desastrosa e ineficaz.

En defensa de los Servicios Públicos, de los Empleados Públicos que los prestan y como garantía del ejercicio, de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos.

En defensa del Estado Social y de Bienestar que tanto sacrificio nos ha costado alcanzar, CSI-F, va a tomar todas las medidas a su alcance, legales y sindicales para oponerse rotundamente a la agresión y fracaso del dialogo social.

Offtopic. Sigo de baja por la dichosa pericarditis

4 comentarios:

eulez dijo...

Efectiviwonder. Y eso solamente hablando de funcionariado, nada de mencionar el impuesto de patrimonio, las rentas altas, la economía sumergida o el fraude fiscal.

Ricardo dijo...

Eso es verdad. Al CSIF sólo se le ha ocurrido hablar de los lugares donde se puede reducir gasto y no sobre fiscalidad (que también tiene tela el temita)

vespinoza dijo...

Leo en El ABC que Miguel Zerolo, instó a los ciudadanos a abandonar sus deseos de formar parte de la Administración -a la que se atribuyen beneficios laborales como la estabilidad o la alta remuneración- y a apostar por construir su propio futuro.

Ricardo dijo...

Miguel Zerolo, el que compró por 8.000 millones de pesetas, con el dinero del Ayuntamiento de S/C de Tfe., unos solares que no valían nada al padre de uno de los concejales que le apoyan en el Ayuntamiento. El mismo que está implicado en el caso Forum y el mismo que ha sacado fuera de ordenación la mayoría de las viviendas que están del cuarto piso para arriba, con objeto de dar cabida a unas enormes torres promovidas por su amigos. Sí, ese sabe lo que es el expolio de lo público y, claro, no quiere que le quiten ni una migaja del pastel

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...