19 mayo 2011

Indignado

En relación con las propestas de estos días, EL País informa que la Junta Electoral de Madrid, en una resolución notificada esta tarde a la Delegación del Gobierno, alega que no existen "causas extraordinarias y graves" que justifiquen la convocatoria urgente de la concentración y la veta por motivos electorales y por influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto. Es decir, La Junta deniega el derecho de expresión de los ciudadanos en base a que puede cambiar el resultado electoral. Está claro que la medida que han tomado estos jueces no sólo es antidemocrática (pues le niega el derecho de la palabra a los ciudadanos) sino que, además, no se sostiene desde el punto de vista de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas que recoge nuestra Constitución.


De acuerdo con las tesis de estos jueces, varios miles de personas se pueden reunir en una plaza de toros en Valencia para vitorear a un candidato imputado por corrupción que, además, lleva varios más en su lista. Igualmente, se pueden reunir en plazas, polideportivos, parques y demás espacios públicos los seguidores del PP y del PSOE a lo largo de todo el territorio nacional.

Si quieres una entrada de la Final de Murgas de Tenerife, de un Madrid - Barça o de un cantante famoso, puedes acampar en la calle sin permiso, y hasta te sacan en el telediario en la sección de noticias de interés humano.

Ahora, si lo que quieres es manifestar tu hartazgo de los partidos mayoritarios, del sistema electoral, del neoliberalismo, de la corrupción y de lo que se ha convertido este país. Entonces, los jueces consideran que no tienes el derecho de hablar de política y cambiar el status quo de las cosas.


ACTUALIZACIÓN a las 19:48:


En este enlace pueden ver en tiempo real lo que sucede en Sol. A esta hora es impresionante.


El copépodo ha realizado dos entradas informando desde su experiencia dentro de la Plaza. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...