En relación con las propestas de estos días, EL País informa que la Junta Electoral de Madrid, en una resolución notificada esta tarde a la Delegación del Gobierno, alega que no existen "causas extraordinarias y graves" que justifiquen la convocatoria urgente de la concentración y la veta por motivos electorales y por influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto. Es decir, La Junta deniega el derecho de expresión de los ciudadanos en base a que puede cambiar el resultado electoral. Está claro que la medida que han tomado estos jueces no sólo es antidemocrática (pues le niega el derecho de la palabra a los ciudadanos) sino que, además, no se sostiene desde el punto de vista de la pluralidad de opiniones y el derecho a expresarlas que recoge nuestra Constitución.
De acuerdo con las tesis de estos jueces, varios miles de personas se pueden reunir en una plaza de toros en Valencia para vitorear a un candidato imputado por corrupción que, además, lleva varios más en su lista. Igualmente, se pueden reunir en plazas, polideportivos, parques y demás espacios públicos los seguidores del PP y del PSOE a lo largo de todo el territorio nacional.

Ahora, si lo que quieres es manifestar tu hartazgo de los partidos mayoritarios, del sistema electoral, del neoliberalismo, de la corrupción y de lo que se ha convertido este país. Entonces, los jueces consideran que no tienes el derecho de hablar de política y cambiar el status quo de las cosas.
ACTUALIZACIÓN a las 19:48:
En este enlace pueden ver en tiempo real lo que sucede en Sol. A esta hora es impresionante.
El copépodo ha realizado dos entradas informando desde su experiencia dentro de la Plaza. No se lo pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario