11 noviembre 2011

Familia vs comunidad de vecinos

Actualmente, los neoliberales nos venden sus políticas de ajuste social con el reduccionista símil de que un estado es como una familia; por tanto, cuando vienen mal dadas hay que recortar el gasto donde sea con el objeto de no recurrir a la deuda o conseguir un buen precio de la misma, al demostrar que somos gente seria capaz de pagar religiosamente nuestros recibos.

Sin embargo, en mi ignorancia económica, yo veo al estado más similar a una comunidad de vecinos que a una familia. Por tanto, no entiendo por qué no se suben las cuotas comunitarias (volviendo a la progresividad perdida; cuánta más superficie, más cuota) y se persigue a los propietarios morosos con objeto de poder mantener la funcionalidad de la misma. En cambio, nuestros dirigentes han obtado por bajarle el sueldo al portero y reducir el gasto en limpieza, en protección antincedios, en seguros y en mantenimiento del ascensor lo que, indudablemente, representa una peligrosa irresponsabilidad.

1 comentario:

exseminarista ye-ye dijo...

No, si razón tienes, pero a ver quién se lo dice a los del ático, que tienen muy mala leche y se llevan de p.m. con el administrador... :-P

Salud y saludos.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...