23 enero 2012

Sobre Megaupload


En esta entrada (1) hablaba de la debilidad de trabajar en la nube lo que, con el cierre de megaupload, parece confirmarse. Actualmente, los usuarios de este servicio tienen sus datos secuestrados por el FBI quien, con total impunidad, podrá fisgar en sus archivos digitales y meterse en su vida privada sin contemplaciones (documentos tales como escrituras, proyectos digitalizados, fotos, correo electrónicos y quien sabe qué más cosas).

José Frechín, en este artículo (2), opina que para el intercambio de archivos es más seguro, aunque más lento, emplear sistemas descentralizados como los P2P. Aunque, desde mi punto de vista, en este caso es mejor emplear un pc auxiliar.

En definitiva, el control de las autoridades se facilita con servicios centralizados que pueden sufrir un ataque de esta naturaleza por lo que, si queremos una red más libre, habrá que comenzar por reforzar las redes con múltiples nodos e información descentralizada evitando así el control gubernamental o corporativo. Aunque es cierto que los servicios de descarga directa son más fáciles de usar y más rápidos. Ese será el precio a pagar.

1 comentario:

Samu recetas faciles dijo...

La ley SOPa solo quieren tener control de todo lo que se le ocurra es una falta de erspeto a la libertad

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...