25 abril 2008

Sweet Little Sixteen


Siempre me ha gustado explorar las versiones de las canciones que me gustan. Así, en esta entrada de agosto de 2007, les comentaba el disco de versiones de los Hermanos Auserón. Hoy, voy a hablar sobre una canción que está entre mis Rock´n´Roll favoritos (junto con Johnny B. Good, Whole Lotta Shakin'Goin' On” y alguna otra)


Se trata de Sweet Little Sixteen (Chuck Berry, 1958) Esta canción está rodeada de cierta polémica ya que describe a una fan de 16 años que se prepara para ir a uno de sus conciertos. Así que teniendo en cuenta que, Berry, fue condenado, entre otras cosas, por tráfico de menores para propósitos sexuales, pues eso …


Veamos unas cuantas versiones del tema:


Chuck Berry



The Beatles (BBC session) Se trata de una de las múltiples grabaciones que hizo el grupo en la BBC que, posteriormente, se incluyeron en un doble Lp (Live in the BBC), plagado de versiones de clásicos del R´n´R que me han heco pasar grandes momentos.



John Lennon (1975) Álbum: Rock´n´Roll. Un Lp maravilloso en el que Lennon explora los clásicos que más influenciaron en su música. Ésta es mi versión preferida (y uno de los méjores trabajos de Lennon en solitario).



Jerry Lee Lewis (Concierto en Orlando, 1986) quién volvió a la fama tras la película Great Ball of Fire (1989), en cuya BSO creo recordar que estaba este tema.


Hay más versiones que me gustan, como la de Shakin' Stevens (con el que pasé buena parte del verano del 91) o la de Bruce Springteens, pero ya hay muchos vídeos en una sola entrada, así que, simplemente, espero que los hayan disfrutado.

1 comentario:

César Carballeda dijo...

Hola humano. Vuestra especie está sobrada de miserias (y creo que por eso que me producís alergia) pero, afortunadamente, también creáis cosas bellas. Me gusta eso que llamáis música y esa pieza en concreto hace que mueva las patas con frenesí. Gracias por colgarla. Un octoabrazo, Ácaro.

¿Te gustan los cómics? He dibujado uno y está en Acarolandia.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...