26 diciembre 2008

Lo Divino

Hartito estoy del bombardeo navideño al que, el Gobierno de Canarias, nos lleva sometiendo desde hace más de una década. Se trata de un Villancico compuesto por el inefable Benito Cabrea. La letra del mismo, además de insoportable, es una exaltación nacionalista y ñoña. Incorpora elementos filonacionalistas como las siete estrellas (verdes) con las que el terrorista Cubillo decoró su pretendida Bandera Nacional Canaria. Igualmente, se incorporan esloganes que, posteriormente, el Gobierno de Coalición Canaria ha empleado en sus campañas (y que versan alrededor de alusiones a una tierra única) En definitiva un panfleto propagandista que le ha valido a su autor para estar más que bien considerado por las Autoridades Canarias que, por ejemplo, le encargaron la letra del Himno de Canarias. Aquí podéis ver el vídeo de una de las muchas versiones que circulan por ahí (auujjjj):



Lo peor de todo es que, este engendro no era necesario, ni aporta nada nuevo, excepto sus valores propagandistas. En Canarias existen Villancicos populares que podían haber sido empleados por el Gobierno (sin pagar derechos de autor) Uno de los más bellos y populares es "Lo Divino" cuya belleza supera, con mucho, al de Cabrera:



Así, recibiendo de buen grado el meme de M,MM&E, aporto una estrofa modificada de "Una sobre el mimo mar":

Original:
Con los enanos se hará verdad
la magia que soñé.
Teide y retamas por Tenerife
aroman mi cantar

Modificada:
Con los bananos se hará verdad
la maga que follé.
Heidi y retacas por Tenerife
descubren mi hollar

Nota: Para el que no lo sepa, "hollar" significa pisar fuertemente dejando la huella de la pisada o, también, Abatir, humillar, despreciar.

No hay comentarios:

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...