11 junio 2009

La Lluvia Nunca Vuelve Hacia Arriba

Recuerdo cuando soñábamos música en Canarias. Erámos jóvenes, estudiábamos en la Universidad y peregrinábamos por los locales reclamados por un movimiento de músicos que nos cautivaba. Entonces, realmente el área metropolitana (Santa Cruz/Laguna) se movía. El Búho Bar, Catedral de la Música lagunera, nos enseñó de jazz, blues, canción de autor y otras exquisiteces para paladares hambrientos de buen material. En locales como ese conocimos a Sinelefante o al Gato Gótico.

A Taller lo perseguíamos por el Juan Ríos Tejera, La Plaza de Toros e, incluso, en el Sansofé de El Médano. Luego, buscamos a Pedro Guerra por las terrazas de verano y, también, en la Plaza de Toros, junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.



Entre los duros, los mejores eran los, ya entonces veteranos, Ataúd Vacante aunque, incluso Las Ratas, con ese sonido pretendidamente transgresor, tenían su gracia.



En fin, que mirando hacia atrás te das cuenta de la mediocridad (Gomera Sound, i.e) que, actualmente, circula por estas islas reivindicando un espacio con el único argumento de su pretendida canariedad ¡Qué pena! Así, hoy por la tele nos muestran como ejemplo de música made in canary islands cosas tan horribles como ésta:



6 comentarios:

vespinoza dijo...

Se te olvida la sobrevalorada "Palmera" pero mira que nos molaban en sus tiempos

Ricardo dijo...

Bueno, yo me refería a los años 90. Palmera era más de los 80 ¿No?

vespinoza dijo...

Los míticos conciertos de Ataud Vacante en La Factoría o en la Plaza de España. También recuerdo La Pista Búlgara, Búfalo Blanco, Conenrad, Dani Pacheco, La Kalle del Agua, y como decía el amigo David "Todas aquellas noches con dolor de huevos y todas aquellas mañanas con dolor de cabeza". Que Radikales éramos todos...

Ricardo dijo...

¡Qué recuerdos! ¡La Pista Búlgara! Madre mía, ¡Qué tiempos!

Mapoto dijo...

Debo protestar enérgicamente, la Orquesta Herbania se sale y "La vueltita" es un temazo. Destructores de la Cultura Canaria es lo que son ustedes. ¡Destructores!

vespinoza dijo...

No olvide sr Mapoto que no es ud más que un...... CRIOLLO. ;)

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...