29 noviembre 2009

Hecho en Canarias (otra de Berriel)

Si son lectores habituales de este blog, ya saben como se las gasta Berriel en eso de la descatalogación de especies para hacer Puertos Industriales sobre ecosistemas protegidos. También sabrán que, en Tenerife, todavía somos muchos los que nos oponemos a este atropello. E, incluso, sabrán que se han conseguido importantes victorias judiciales contra sus tropelías.

Pero, lo que no saben es que el enemigo (de los ecosistemas y de Canarias) es ladino y persistente. Como El Tribunal Superior de Justicia de Canarias paralizó la Orden de la Consejería de Medo Ambiente para la descatalogación de sebas existentes en el tramo del litoral de Granadilla para sepultarlas por las obras del Puerto, ahora lo pretende perpetrar vía ley del Parlamento de Canarias. Además, la ley, ya presentada por Coalición Canaria, va más allá y crea un nuevo Catálogo de Especies Protegidas en plan saldo de mercadillo, es decir, a la baja.

Tal y como se refleja en toda la prensa de la provincia, tanto los científicos del archipiélago como las asociaciones ecologistas alertan de que, si finalmente entrara en vigor, e
l nuevo catálogo dejaría fuera de protección a 226 especies protegidas desde 2001, a otras 131 se les rebajaría el grado de protección y 94 se protegerían "de forma sólo parcial", puesto que se protegerá únicamente cuando esté dentro de un Espacio Protegido. Además se contempla la posibilidad de que estos dejen de estarlo por motivos de interés general como, por ejemplo, un Puerto Industrial.

Si no querían puerto, tomen dos tazas. Eso sí: será un puerto HECHO EN CANARIAS.




2 comentarios:

Miguel Mora dijo...

Que tiemble el monstruo del sebadal, que todavía lo decatalogan a él.

Qué cara más dura tienen algunos, moviendo hilos a su antojo, sin escrúpulos, y lo que es peor, al amparo de la legalidad.

Ricardo dijo...

Y al final, me temo que se saldrán con la suya; son demasiado perversos y porfiados para dejarse ganar por lo poco del pueblo canario que se opone a sus desmanes.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...