30 junio 2010

Aquí sólo se menea Franco

A lo largo de la historia de este blog, ha habido algunas personas que han pensado que lo que escribía era digno de compartir con otras personas. Por ello, "menearon" algunas de las entradas. El resultado de esos meneos fue bastante homogéneo: un fracaso absoluto. Entre 4 y 18 votos. Lo cierto es que, desde mi punto de vista, algunas de los post merecían un mayor recorrido, en especial el del Mencey en Venecia ya que era un tema interesante, poco conocido y, hasta entonces no publicado en ningún blog. Además, me costó semanas documentarme bien sobre el tema, con objeto de ser lo más riguroso posible. Evidentemente, me siento muy orgulloso de aquella entrada que, finalmente, recibió 6 tristes votos (¡Y uno fue el mío).

También me siento orgulloso de la entrada del Cœtus Internationalis Patrum y sus relaciones con los Lefebrianos y el actual Papa. Un tema nada menor dentro de una organización tan importante como la Iglesia Católica. Aquí tiré de mis viejos conocimientos adquiridos cuando estudiaba con Jesuitas, de la lectura de varias Cartas Apostólicas y, también, de artículos de la red (El País, El Ciervo, y algo de la Wikipedia para refrescar algunos conceptos) El resultado creo que mereció algo más que los 4 votos que me dieron.

Ni que decir tiene que la entrada que habla de las distintas especies de papas que se comen en el mundo (en la que se consultaron más de 25 referencias bibliográficas) merecía más.

Sin embargo, puedo decir que una vez llegué a la portada del Menéame. Lo hice con un artículo en el que "conmemoraba" el aniversario de la muerte de Franco con una crítica neoliberal a la política económica de su régimen autoritario. Evidentemente, se trataba de un artículo en tono socarrón en el que criticaba a la derecha desde la derecha (para joder, básicamente) ya que, el tema de la memoria histórica y las víctimas del genocidio franquista estaba monopolizando el debate en aquella época. Pues bien, obtuve 509 votos, salí en portada y se generó un agrio debate de 43 comentarios en los que se discutía sobre la política económica de Franco (los 100.000 desaparecidos del régimen daban igual)

Ni que decir tiene que la preparación de esa entrada la hice en poco más de dos horas, haciendo un refrito de distintas fuentes de internet.

Conclusión: la calidad no importa una mierda para los popes del Karma.

Nota: Este artículo forma parte de una iniciativa conjunta de varios Blogs denominada "La egoblogokaka y Menéame", propuesta por Eulez y que incluye las siguientes entradas:

El día que fui una puta del Karma

Las 15 razones por las que no quiero saber nada de Menéame

Ni se folla ni se pagan las copas

Mucho karma tener debes, si que te la meneen o meneártela tu quieres



8 comentarios:

eulez dijo...

Efectivamente... si tocas el tema del franquismo los hoygan se frotan las manos y las posibilidades de meneo aumentan. Es el equivalente a sacar a Belén Esteban en la tele, todo el mundo está esperando encontrar la morralla para recrearse en ella.

Trsitísimo.

No hay que pensar que porque no te meneen tu entrada sea mejor o peor. Menéame no mide eso. MNM no se sabe lo que mide. Para eso son mejores contabilizar el número y cantidad de comentarios en el blog, aunque esto tampoco dice nada porque a veces cuanto más te lo curras menos tiene la gente que decir (como el tema está muy desarrollado, no hay debate posible).

En definitiva, que esto de la egoblogosfera no tiene mucho sentido. Como ninguna otra cosa, por otra parte.

Ricardo dijo...

Eso es así de triste. Pero la verdad es que, desde mi punto de vista, he comprobado que las entradas más trabajadas no suelen impactar mucho en el momento de la publicación. Sin embargo, con el tiempo, he observado como esas entradas registran continuamente visitas (pocas pero constantes a lo largo de los años) Supongo que se debe a la búsqueda de gente que está interesada en el tema concreto de la misma. Un ejemplo de ello, son los dos post que hice sobre las ciudadelas de Tenerife y que, aún hoy, las visita la gente (y se descarga los planos que subí a la red así como información que nunca habían sido publicadas en internet procedente de los expedientes de principios de siglo XX y de un estudio cuya publicación está ya descatalogada) Así de ingrata es la egoblogokaka.

Anónimo dijo...

El blogoplancton es ingrato y voluble, sr. Ricardo, pero debemos mantenernos firmes y auténticos. La entrada de su bloj que llegó a portada puede que no fuese la que más trabajo le costó, pero debió dedicarle un tiempo de recopilación de datos y de síntesis, eso ya es mucho más que la media del material que llega a portada.

Onetwothree dijo...

Es algo que mal que nos pese nos tenemos que meter en la cabeza, MNM no elige los temas por el interés del mismo, ni documentación, ni nada por el estilo. De hecho no es ni MNM en sí, si no los usuarios que la habitan, y es a esos a los que se la pela el interés de una entrada.

Además hay temas que son de mecha fácil e incendian al personal meneando y comentando la entrada pero en MNM y no en el blog :S

Lo único que puede aportar MNM en éstos casos, aun recibiendo 4 meneos, es aumentar el número de sitios donde figurará la entrada de tu blog para posteriores búsquedas de gente que sí que este interesada.

Un saludo.

Mapoto dijo...

Cuando los señores Copépodo y Alfie tuvieron a bien regalarme unas chatitas, hice una entrada sobre la buena mujer que les dio nombre comentado detalles de su vida junto con algunos chascarrillos. Mientras la hacía, me di cuenta de que no cabía un chistecillo sobre Isabel II (su retrato comparado con su foto) y lo publiqué por separado y tras quince arduos segundos de esfuerzo. Llegó a portada.

Cosas.

Anónimo dijo...

Sí, pués prueba a enviar ese mismo artículo a eugl, que no es ni más ni menos que, tachán, tachán, la respuesta de la derecha a MNM. Sin complejos.

Y sin éxito, porque no se ve mucho movimiento. Será que los progres, vagos y desocupados por definición, tenemos más tiempo libre para menear. La derecha no está para perder el tiempo.

Ricardo dijo...

Mapoto, lo de Isabel II no se puede considerar retrato. Es una caricatura (aunque sea una fotogrfía)

Anónimo, gran aportación la de eugl. Aunque, como dices, la derecha no tiene tiempo para estas cosas de vagos.

Ivan | Segunda Mano dijo...

El único interés que tiene menéame es su enorme comunidad de usuarios, que constantemente están enviando nuevas noticias y comentarios.
Pero en lo que se refiere al funcionamiento de la web, bueno podemos resumirlo en que es un atentado contra la libertad de expresión donde se tumban no sólo las opiniones, sino también a los usuarios que no comulgan con la mayoría. Y esa mayoría (no se si de manera artificial o no) es una caterva de izquierdistas de salón, perroflautas y giliprogres. En fin, pequeños aprendices de de dictadores.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...