02 octubre 2010

El regreso de un mito

Durante estas semanas se ha hablado de la economía, de la huelga general del 29-S, del comienzo de la liga y de otros temas de escaso interés. Todo ello es una gran conspiración para evitar hablar de una de las noticias del siglo (sí, ya se que apenas llevamos una década pero no creo que en las nueve que quedan se de una noticia como ésta) Se trata del regreso de un mito de la canción, un grupo que creó un género músical, una referencia para los puristas, el orgullo de una tierra, de una idea brillante ... meter la guitarra eléctrica en las orquestas verbeneras y crear así el Gomera Sound. Bueno, para ser concreto del Original Gomera Sound (que luego llegó el Wind Evolution Gomera Sound y el Wind Evolution Gomera Sound Massive)

El caso es que Los Bajip de la Gomera, después de varias décadas dejando que las nuevas generaciones experimenten con el sonido gomero, han vuelto para poner las cosas en su sitio. 4000 afortunados incondicionales fueron testigos de su vuelta a los escenarios en Agulo (el pueblo con mejor vista del Teide del planeta)

Quién, en estas islas atlánticas, no recuerda canciones como ésta:

Y es que vender un millón de cintas en las gasolineras de este archipiélago es una proeza que no ha conseguido ni el mismísimo Pepe Benavente. Así que, para terminar les dejo con otra joya de alto octanaje:

No hay comentarios:

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...