05 octubre 2010

Principios rectores de la patria (según ZP)

Dentro de la Constitución Española de 1978, existe un capítulo íntegro en el que se establecen los principios rectores de la política social y económica del país. Dentro de ellos, se encuentra el mandato a los poderes públicos para que promuevan las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, estableciendo que, de manera especial, se realizarán políticas orientadas al pleno empleo (artículo 40.1)

En su primer año ultraliberal, Zapatero ha decidido, vía reforma del mercado laboral, subvencionar la destrucción de empleo a través del Fondo de Garantía Salarial. A dicha subvención (que saldrá de las cotizaciones sociales) se podrá acoger cualquier empresaio que realice un despido por causas objetivas (cuya definición se hace tan abierta que permite que, en la práctica, sean casi todos)

La bromita que, desde mi punto de vista aniquila el principio del artículo 40.1, ya ha sido cuantificada por el Gobierno para 2011:

127.000 despidos

Cien millones de euros de subvención

Aunque, no descarta que se tenga que ampliar la partida presupuestaria puesto que se prevé un grán éxito de la medida.

2 comentarios:

eulez dijo...

Salió el otro día en el telediario de TVE que ya hay empresas que han empezado a despedir a lo bestia. Y que para hacerlo han esperado a que se aprobase la reforma laboral. ¡Bravo ZP! ¡Qué fenómeno de tipo!

Killergames dijo...

Ese tio nos va a llevar a todos a la ruina. Yo aun tengo suerte de que mi padre tenga trabajo, pero cada vez me preocupo mas.

P.D.: Si os gusta el rock y la buena musica, visitad: http://bearrockstar.wordpress.com/ Aqui tendreis curiosidades y alguna cancion diaria.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...