14 enero 2011

Feliz 2011 al editor de El Día

El año 2010 será recordado en estas islas como el año en el que el editor del períodico El Día (el de más tirada del archipiélago) nos torturó con sus majaderas soflamas sobre la irremediable independencia de las islas, al amparo del Comité de Descolonización de la ONU:

El Día, 10 de enero de 2010

"Este año 2010 tiene que acabar con el proceso de independencia ya en marcha. Al menos deben estar establecidas, antes del 31 de diciembre, las bases para el traspaso de poderes de España a Canarias. En caso contrario, el pueblo saldrá a la calle. De forma pacífica, pero saldrá a la calle y habrá desobediencia y boicot a las disposiciones de Madrid. Sin embargo, con la independencia lo tendremos todo: nuestra libertad, nuestra dignidad, nuestro bienestar y la facultad de relacionarnos con las naciones del mundo que consideremos más oportuno en cada momento y, por supuesto, con España. Podremos volar solos. No como pajarillos temerosos de las rapaces, sino como águilas. Debemos despertar de una anestesia que ya dura mucho y perder el miedo. Nuestra lengua seguirá siendo la española y la inglesa, que es la universal. Y nuestra moneda seguirá siendo el euro, que hoy en día está más cotizada que el dólar. En definitiva, estamos en el año de nuestra libertad. No le tengamos miedo a ser independientes, dignos y libres"

El Día, 16 de febrero de 2010

"La solución a este agravio histórico vendrá por caminos pacíficos, porque lo que queremos es paz, paz y paz; vendrá por caminos sosegados a los que no acceden los bandidos. Y como esa independencia, como esa liberación nacional de Canarias es irremediable e irreversible, hay que empezar a cumplir desde ahora mismo la Resolución 1.514 (y otras) del Comité para la Descolonización de los Pueblos de las Naciones Unidas. Antes de que concluya el año 2010 (perdone el lector nuestra reiterativa insistencia, pero esto es muy importante para el futuro de todos los canarios) deben estar en marcha las conversaciones pertinentes."

El Día, 20 de marzo de 2010

"Mientras tanto, el tiempo sigue pasando. Avanza este año 2010 -el año a cuyo término deben ser descolonizados todos los territorios del mundo que hoy siguen sometidos a naciones extranjeras- y nadie, salvo los patriotas, los canarios auténticos, hacen algo para libertarnos del asfixiante yugo colonial que nos oprime. ¿Piensan los políticos, y de forma especial los políticos que viven a la sombra del nacionalismo, que el pueblo va a olvidar la traición que están cometiendo con él?"

El Día, 4 de abril de 2010

"En este año 2010 Canarias, como mínimo, deberá comenzar las gestiones para que España entregue al Gobierno del Archipiélago todo lo que es de la nación canaria. Es decir, la soberanía, la disposición para poder administrar sus riquezas, su identidad como pueblo heredero de sus antepasados los guanches, la dignidad como seres creados libremente por Dios y, principalmente, la libertad para pasear por el mundo como seres definidos y no como híbridos ridículos de españoles y europeos. Españoles y europeos con los que esperamos mantener vínculos y relaciones de todo tipo: culturales, económicas, de lengua, etcétera"

El Día, 11 mayo de 2010

"Que sepan los canarios, que sepan los españoles y que sepan los europeos que antes, durante o más tarde hay que cumplir la resolución 1.514 del Comité de Descolonización de los Pueblos de las Naciones Unidas; una disposición de obligado cumplimiento por España, pues las autoridades de Madrid la firmaron en su momento, que vence a finales de este año 2010. Y este objetivo, esta orden de la ONU, no tiene vuelta atrás ni interpretaciones. Con respecto a Canarias, lo único que hay que determinar -o qué decidir- es colocar a nuestras Islas en esa relación de países a descolonizar"

El Día, 27 de junio de 2010

"El Movimiento Patriótico Canario considera vital, para impedir la desaparición de nuestro pueblo, la urgente demarcación de fronteras marítimas y la constitución de un Archipiélago estado soberano; por lo que instamos al Gobierno español a que dé los pasos necesarios ante la ONU y se descolonice de Canarias, en cumplimiento del mandato de Naciones Unidas, Resolución 1.514, que fija como fecha tope el año 2010 para que finalice la descolonización de todos los pueblos del mundo. Ahora no sólo tenemos la necesidad de que este Archipiélago se convierta en un estado libre y soberano lo antes posible, sino que nos asiste el derecho como pueblo colonizado. Deseamos que este proceso se lleve a cabo de forma pacífica, ya que, pese a todo, queremos mantener buenas relaciones culturales y comerciales con España y la UE"

El Día, 30 de julio de 2010

"Al igual que al poeta, la esperanza nos mantiene. Después de la sentencia sobre Kosovo, tenemos puestos nuestros ojos con más ahínco en la resolución 1.514 del Comité de Descolonización de los Pueblos de las Naciones Unidas, de forma especial porque
avanza el año 2010 y el próximo 31 de diciembre concluye el plazo para que sean liberados todos los territorios que todavía permanecen ocupados por países extranjeros. En definitiva, será la ONU, serán los países del mundo, quienes deban realizar una labor liberalizadora que no han acometido nuestros políticos nacionalistas. Políticos "analfabéticos" y oportunistas."

El Día, 29 de agosto de 2010

"Este año 2010 es el fijado por la ONU para que se produzca la descolonización de todos los territorios todavía sometidos. Si la ONU no nos descoloniza a lo largo de este año, hay que ir dando entrada a los partidos independentistas o soberanistas porque de los nacionalistas oficiales poco o nada podemos esperar a estas alturas. Con ellos, con los independentistas que gobernarán y administrarán sin los estigmas del conquistador y de los conquistados, desaparecerán las colas del hambre y reaparecerán las del bienestar. Y también con ellos los canarios alcanzaremos la condición de ciudadanos libres y dignos, y dejaremos atrás, para siempre, la de súbditos españoles vergonzantes que tenemos ahora. La independencia nos dará nuestra identidad, nuestra libertad y nuestra dignidad. Por eso los patriotas no descansaremos hasta conseguirla."

El Día, 7 de septiembre de 2010

"La independencia tiene que llegar. Lo propio es que lo haga este año (por 2010), porque el 31 de diciembre concluye el segundo y último período establecido por el Comité de Descolonización de los Pueblos de las Naciones Unidas para que sean liberados todos los territorios que todavía permanecen sometidos a países extranjeros en cualquier lugar del mundo. Si esto no se produce, es decir, si antes de que concluya 2010 el Gobierno español actúa de la forma en que es previsible que lo haga -debido a su histórico desdén hacia Canarias y los intereses de los habitantes de estas Islas, a las que sólo le interesa seguir expoliando-, en los meses siguientes se producirán altercados en este Archipiélago"

El Día, 24 de octubre de 2010

"Pese a que don Paulino Rivero Baute, ex alcalde de El Sauzal, ex consejero del Cabildo de Tenerife, ex diputado del Congreso español, ex presidente de la Comisión del 11 M, y eximio colaboracionista del "Estado forajido" español, siga contribuyendo de forma abyecta, a que España, después de seis siglos de cruel y depredador colonialismo, siga ocupando Canarias, contraviniendo el mandato expreso de la ONU, de que en el año 2010 debe finalizar el colonialismo en todo el mundo. Y ahí está, como ejemplo edificante e inequívoco, el sangrante agravio comparativo (que los medios de comunicación, excepto EL DÍA, han obviado descaradamente), de la irrupción en la Comunidad Internacional del nuevo Estado, libre y soberano, constituido por la Isla de Curaçao y la parte holandesa (la otra parte es francesa) de la Isla de San Martín, ex Antillas Holandesas."

El Día, 21 de noviembre de 2010

"Se aproxima el fin del año 2010. Los países ricos y poderosos no sienten el mal y la desgracia de los sometidos. La humanidad hoy es más insensible, pero confiamos en que al menos se recuerde en la ONU, en su momento oportuno, que 2010 es el año señalado por el Comité de Descolonización de los Pueblos para la liberación de los territorios sometidos a países extranjeros"

El Día, diciembre de 2010

Seguimos sin tener identidad, dignidad y, sobre todo, libertad. Esa es nuestra triste realidad: a punto de acabar el año 2010, el año en el que expira el segundo mandato descolonizador de las naciones unidas, seguimos en manos de un país intruso.

¡Pues eso Feliz 2011 al Editor de El Día!

3 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Pues el otro día (no me pregunte usté cual) ya estaba amenazando con las turbas hambrientas. A ver si de tanto calentársele la sangre le va a da un infarto al hombre :-P

exseminarista ye-ye dijo...

O dos, si son chicos.

Ricardo dijo...

Es que el viejo es obsesivo, el jodío.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...