30 diciembre 2011

Ideas dignas de divulgar

A través del ornitorrinco enmascarado he descubierto la página web de la organización TED, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de aquellas ideas a las que considera dignas de ello. Sus charlas abarcan un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, economía, política, tecnología, educación, etc. (en su página web podrás ampliar información) Las charlas son de una duración de 15 a 20 minutos y las suben a la web con la posibilidad de subtítulos a distintos idiomas, entre los que se encuentran el español y el catalán. Por supuesto, todas las charlas están bajo licencia Creative Commons.

A modo de ejemplo, y por su enorme interés y actualidad, les he colgado la charla de Richard Wilkinson en la que demuestra que, en las sociedades democráticas y avanzadas, las desigualdades sociales tienen mayor impacto en la calidad de vida de todos sus ciudadanos que la marcha general de las magnitudes macroeconómicas, por lo que invertir en disminuir dichas desigualdades resulta ser muy rentable, camino contrario al que eligen nuestros políticos.







Feliz año 2012

3 comentarios:

eulez dijo...

Hay otra charla, que no sé si es esta, que explica como al aumentar la calidad de vida de los países, disminuye la mortandad de los niños recién nacidos y el número de nacimientos por mujer en el país. De forma que, para evitar la superpoblación del planeta lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de vida de los países pobres. Alguno se podría enterar de todo esto.

Ricardo dijo...

En esta se comenta algo de la mortalidad infantil, pero sólo como un indicador más de la calidad de vida de los países en estudio.

Hari dijo...

¿Alguien ha jugado al Fate of the World? Es exactamente lo mismo, y vale 4€.

Puto país en ruina macho...

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...