13 septiembre 2010

Zugzwang

El Gobierno de Canarias, se está empeñado en generar situaciones de "Zugzwang" para sus ciudadanos. Ejemplos, muchos. El más notorio, por ahora, ha sido su actuación con respecto a la construcción de un puerto industrial de Granadilla. Pero hay más. Vespinoza, en Maditas Mentiras, nos apuntaba algunos detalles de la nueva Ley de Función Pública, cuyo objetivo es poner de rodillas a la Administración, al servicio de sus comisarios políticos. Sus políticas agraria y energética nos conducen a la total dependencia externa y sus políticas sociales y económicas nos llevan a la pobreza y la marginación, sin margen de mejora.


Por su parte, el Gobierno de España, inagurando el primer año ultraliberal ZP, también se ha apuntado a dejarnos en esa curiosa situación en la que, cualquier cosa que hagas, te hace empeorar la situación. Sirvan como ejemplo la reducción de salarios de los empleados públicos, la congelación de salarios, la congelación, y posible reforma, de las pensiones, reformas fiscales y presupuestarias nefastas etc. Y lo peor de todo es que, viendo lo que viene por detrás, el zugzwang parece inevitable.

2 comentarios:

machuqueras dijo...

Ya decia un tal MARX que si sólo eres dueño de tu trabajo, no tienes nada, hay que ser dueño del capital.....
Por otro lado, y aunque en Ajedrez no sea posible, siempre nos queda el caso de hacerse el loco y ganar tiempo...pero bueno esta teoría ya requiere una buena dosis de cerveza

Ricardo dijo...

Marx siempre fue un capitalista que no sabía jugar a la ajedrez.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...