15 septiembre 2010

Una pequeña banda de Tejas

Hace muchos años, encontré un disco de ZZ Top en casa de mi tío. Echando un vistazo a las fotos del mismo pensé: mira que son raros estos tipos, seguro que no me gustan. De esta manera, metí en el cajón del olvido a la Pequeña Banda de Tejas hasta hace poco tiempo.

No digan que no son raros

El proceso que me ha llevado a escuchar su música, aunque sólo sea en modo "grandes éxitos", ha sido mi exploración por los "territorios americanos". Principalmente, por el rock, el blues, el country y eso que llaman rock sureño (southern rock si queremos ser finos) Entre pactos con el diablo, sopa de gumbo y paseos por el Mississippi, muchas referencias me llevaban a los tejanos. Pero, sin duda el disco de North Mississippi Allstar, Hernando, fue el detonante final. Tanto los autores como la crítica, coincidían en las fuertes influencias que la primera etapa de ZZ Top había tenido sobre la obra. Así, en el siguiente vídeo se puede escuchar uno de los sencillos de este disco (la canción empieza aproximadamente en el minuto uno ya que primero suena una especie de ensayo con el sonido no muy bueno)

Tres hombres, tres instrumentos y toda una tradición que interpretar, guiados, eso sí, por los antecesores, por esa pequeña banda de Tejas que ya abría camino hace más de medio siglo:

2 comentarios:

Torcuato dijo...

Dicen que en lo más profundo de esas barbas existe vida inteligente.

Ricardo dijo...

Otros dicen que lo único que hay en esas barbas son piojos

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...