28 junio 2007

La SGAE me atrae

"Artículo 24 de la Constitución establece que
.
.1. Todas las personas tienen derecho a obtener tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
..
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."
..
Y yo me pregunto ¿Por qué se presupone que cuando compro un CD para grabar mis fotos, proyectos, tesis, publicaciones científicas etc..., la SGAE presupone que estoy cometiendo un delito contra la propiedad intelectual de sus asociados y, consecuentemente, me cobra por ello? ¿O no es así?
.
.Además, parte de esos ingresos pueden destinarse a financiar a artistas tan patéticos (opinión subjetiva) como los grupos de Gomera Sound a los que, personalmente, no sólo no les daría un céntimo, sino que les prohibiría perpetrar sus abominables creaciones.
.
Pero es que además, los simpáticos amigos de SGAE también se dedican a intimidar, por medios legales, a bloggers críticos con sus actuaciones. Aquí, un ejemplo. Así que, para que no me denuncien, sólo me queda decirles que: "Me parece que esta asociación es chachi piruli y mola super mogollón"
.
.Por cierto, alguien sabe si traerse CD cada vez que voy a Corea del Norte es delito (por aquello que el cannon no llega ahí) Porque si lo es, voy a dejar de hacerlo inmediatamente.
.
Ah! Finamelte, creo que Teddy Bautista es un cantante que no pasaría el primer casting de Factor X (Es esto opinión, no injurias) y es que me gusta más la de ponte el cinturón que T. Bautista, que le vamos a hacer, me parece mucho más artista, mejor compositora, con más "punch" y mejor voz (esto es otra opinión) Y, por último, el acrónimo SGAE me suena bastante feo y cómo nunca me acuerdo qué es lo que significa exactamente pero supongo que no tiene nada que ver con la palabra "ladrones" porque no hay ninguna L.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuidado! Estás jugando con fuego, que como se te aparezca Ramoncín por la noche te vas a cagar.

Anónimo dijo...

Lo que está haciendo la SGAE ha existido siempre, se le llama 'impuesto revolucionario'.

Y yo encantado de que me cobren cánon, así puedo descargarme, copiar, y disfrutar de lo que me de la gana sin ningún problema de conciencia. ¿Soy un pirata? ¿No hay presunción de inocencia? ¿les estoy robando a los artistas? Pues ala! a seguir robando. Y que den gracias que no se donde vive ramoncín, o le robo la colección completa de los Bee gees.

JOHNNY INGLE dijo...

No sé si será delito traerse un CD de corea, lo que sí sé es que los reproductores de CD fabricados en Corea son el modo más seguro de perder un CD original con derechos pagados.

Yo tuve un coche coreano y lo dejé en el taller porque el aparato de música hacía un piiiiii.

Les dejé puesto un fabuloso CD de Dire Straits para que vieran cómo pitaba. Ellos me cambiaron el aparato por uno nuevo, ni cortos ni perezosos, y se dejaron mi CD para ellos.

Y lo peor es que no había problema con el aparato, era la antena, y tuve que llevarlo de nuevo. Pero nunca recuperé el CD.

Esto sí que es delito.

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...