13 mayo 2009

Diagnóstico desde la izquierda

En el lamentable debate del Estado de la Nación, el mejor diagnóstico de la crisis actual viene de la izquierda y es el siguiente:

"La crisis actual es la de un modelo económico consolidado en la era Rato-Aznar, una combinación de pelotazo financiero fácil (que se remonta a Solchaga y a aquella frase célebre de que España era el país de la U.E en el que más fácil era hacerse rico), trabajo poco cualificado y mal remunerado en general por empresas poco innovadoras y de baja productividad en su mayoría y burbuja inmobiliaria ligada a la expansión ilimitada del turismo y a la conversión de la vivienda en destino de la inversión del ahorro"

¿Pero de que grupo de izquierda ha venido este análisis?

4 comentarios:

machuqueras dijo...

AL caballero le falto la frase que sigue a este análisis politico, que aquí reproducimos:
"Presidente, despierte y no cometa más errores, convoque a los partidos y agentes sociales para salir de la crisis, convoque un gran pacto de estado o convoque elecciones, si no es capaz de gobernar deje a los españoles decidir"

Ricardo dijo...

Eso ya no es un diagnóstico aunque la idea de un gran pacto de estado parece coherente. Eso sí, al pacto habrá que dotarlo de contenido, digo yo.

eulez dijo...

¿Y quién dijo esto entonces? ¿Uxue Barkos de Nafarroa Bai? Es que la he visto esta mañana y salvo por los rollos de la "plurinacionalidad" me ha parecido la mar de cañera...

¿O es que estás siendo irónico y te refieres a Rajoy? Que no me entero, oiga...

Ricardo dijo...

Eulez, lo dijo Rosa Díez de UPyD

Vota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...